04 agosto, 2016

° Título: Túneles
° Autor: Roderick Gordon //Norfolk// ---- Brian Williams //Londres//
° Fecha de publicación: 2007
° Género: Novela - (Ficción - mundo perdido)
° Páginas: -445-
° Editorial: PUCK
° Continuación: Profundidades
° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)

Sinopsis:

Will Burrows es un chico de 14 años que tiene una particular afición que comparte con su padre: a ambos les encanta excavar en busca de tesoros y nuevos descubrimientos. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero… ¿adónde llevan? Un día el padre del muchacho, el Dr. Burrows, desaparece misteriosamente luego de descubrir unas raras personas que andan por la ciudad. Will decide ir en su busca con la compañía de su único e inseparable amigo Chester. Lo que no saben es que se encontrarán con un mundo paralelo al suyo gobernado por extraños, peligrosos y despiadados personajes.

Opinión personal:

Portada: Excepcional! Me gusta la idea de los dos colores en negro y verde, da la impresión de misterio y oscuridad. Más allá se ve una figura humana a la que yo considero ser un styx y un perro de presa, según mi opinión; detrás de ellos una ciudad ya que precisamente así empieza esta primera parte “abriendo la tierra”

Ritmo: Inicia realmente despacio, debes tener paciencia, para mi estuvo bien ya que me gusta que me cuenten todos los detalles de los personajes de los cuales empezare a leer. Las primeras páginas no son más que una historia normal de cualquier otra familia donde su personaje principal es Will Burrows el hijo menor, sin embargo su línea se sorpresas en la historia a ascender de forma extraordinaria y siempre te dejara con la boca abierta.

Historia:  Esta historia me pareció que está llena de mucha emoción en cuanto el descubrimiento de esta nueva tierra, esta historia te lleva a preguntar ¿qué harías tú si estuvieras en la situación de este chico?.

Es una historia que gira entorno a Will Burrows, un chico de piel, cabello y ojos claros (albino) lo cual es una burla en el colegio, como también lo es Chester quien presenta un problema en su piel, ellos dos se vuelven amigos después de una pelea donde Chester defiende a Will.

Will comparte con su padre la afición de excavar, cada objeto que encuentran es para ellos muy preciado y pasa hacer parte del museo donde trabaja el Dr. Burrows, trabajan en un túnel con un contenido un tanto extraño y pronto harán un descubrimiento que ocasionara un giro en sus vidas.
Cada tarde después de salir del colegio Will se va a excavar y descubre un nuevo túnel, pero esta vez no va con su padre y tampoco le comenta, si no que invita a su amigo Chester a que lo ayude a excavar ya que este chico es grande y fuerte; este es otro de los muchos túneles que al parecer se encuentran en esta ciudad.

El descubrimiento de estos túneles los llevara a una gran aventura. El padre de Will desaparece días después de ver un sujeto extraño en la calle y tener una fuerte discusión con su esposa; Will no sabe qué hacer en esta situación, su madre queda en un trance y solo queda su hermana Rebeca a quien al parecer no le afecta mucho la situación, Will emprende un viaje junto con Chester en busca de su padre; ¿tendrán que excavar un poco más?

Su familia se derrumbara o al menos las personas que él creía eran su familia. En busca de su padre en el extraño mundo paralelo, Will es encerrado con Chester en un calabozo en el cual Will logra salir primero ya que unos personajes lo reclaman.

Will está pasando por emociones muy fuertes y no sabe cuál será su siguiente paso, tomando en cuenta que ahora no solo debe encontrar a su padre sino también sacar a su amigo Chester del calabozo.

Quiénes son ellos?
¿Podrán salir ilesos de aquel extraño mundo?

La mejor parte: Existen varias que me gustaron, así que escribiré una de ella. La parte donde todo parece perdido para los dos chicos pero Will recibe una inesperada “visita” de personas que lo conocen y piensan llevarlo a casa.

Personajes:

Will Burrows: Es un chico de 14 años, como cualquier otro chico de su edad tiene pasatiempos, solo que el suyo es excavar ya que según él es un lugar mejor, pasa horas y horas haciendo esto sin siquiera comer. La primera impresión no es relevante ya que solo es un chico normal; pero la aventura que inicia hará que esta vez excave en lo más profundo de su ser para desenterrar habilidades y fuerzas que necesitara.

Chester Rawls: El mejor amigo de Will, vive en la misma ciudad de Will, estudia junto con él, es todo lo contrario a will, grande, gordo, fuerte, pero muy amable, le gustan las historias de aventura. Como buen amigo, acompañara a Will en la búsqueda de su padre sin saber que esto lo afectara en gran parte.

Dr. Burrows: Padre de Wil, trabaja en el museo de historia local, su vida cambia en el momento que un vecino entra el museo a mostrarle algo extraño que encontró y después de seguir a un hombre extraño que viste de negro, sobrero y gafas oscuras.

Rebeca Burrows: La vemos como personaje secundario en los primero capítulos de esta historia, se dedica a mantener la casa en orden, se encarga de pagar las cuentas, es muy ordenada, diría que algo obsesiva y guarda un secreto. Un secreto que solo será descubierto por ustedes.

Frase favorita:
¡Hay que aprender a andar sin muletas !

¿Cómo me topé con este libro?: Bueno, este libro lo halle un día que me encontraba en una actividad del colegio, fuimos a un circo que habían colocado en la parte de atrás de una de las casonas de mi pequeña ciudad. Terminada la actividad decidimos ir con unas amigas y compañeras a la casona, como sabrán estas casonas son muy viejas pero representativas con historias bastante interesantes, el hecho de que hicieran uso de esto para una exposición de arte china me pareció fantástico. Entramos  a mirar, todo era muy curioso y bonito, claro!, cuando subimos al segundo piso (sorpresa) había una habitación con muchos libros como una mini biblioteca, (le cuento que en mi ciudad la cultura aunque es muy importante no contamos con una tienda de libros, solo una biblioteca municipal aunque hace mucho que no la visito, espero que tengan nuevos libros) entramos y cada una empezó a mirar los libros, mi compañeras se entretuvieron en uno de, no se… era anatomía o algo por el estilo, mientras yo iba pasando y pasando la mirada entre los que habían en la habitación, cuando de pronto, mis ojos se clavaron en este libro, lo saque y vi esa portada que por cierto me gusta mucho, leí su sinopsis y quede muy emocionada, también leí algunas de las primeras líneas, no pude disfrutar más porque ellas ya querían irse y no quería quedarme tampoco sola, pero me grabe el nombre de este libro y apenas llegue a casa lo busque y wao!... Fue genial también encontrar que era una saga, cuenta con 5 libros aparte de este, en total son 6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥