04 agosto, 2016

✎ Reseña: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll


° Titulo: Alicia en el país de las maravillas

° Autor: Lewis Carroll

° Fecha de publicación: 1865

° Género: Novela (Fantasíanovela infantil y literatura del absurdo)

° Páginas: -225-

° Editorial: TOMO

° Mi Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)




Sinopsis:

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

Opinión personal:

Portada: ¡Este libro me encanta! La portada que me compre es preciosa, además de que trae las dos historias y las ilustraciones son alucinantes, simplemente maravillosas

Ritmo: El ritmo, bueno no sé si se le pueda llamar ritmo al montón de cosas que le pasan a Alicia, se podría decir que es un ritmo medio que se mantiene durante todo el libro.

Historia: El libro Alicia en el país de las maravillas es un libro muy interesante, es género infantil, pero en mi opinión es un libro para todo público, su género es un tanto peculiar. Sé que a muchas personas no les gusta este libro porque dicen que es muy bobo, jajajajajaja a mi me da es risa, porque en muchas situaciones realmente no se sabe que está ocurriendo y eso de alguna forma me encanta, no todas las historias deben ser cuerdas jejejeje XD.

Es de mis libros favoritos, pienso que siempre seré una niña en mi interior y por eso siempre me ha gustado esta literatura, la forma en que se plantean las situaciones en este mundo es muy absurda y a veces lógica.

Las aventuras de Alicia inician cuando viaja a través de una madriguera siguiendo a un conejo blanco con ropa, Alicia llega al país de las maravillas y encontrara un sin fin de personajes que la harán reír, llorar y confundirse demasiado, conocerá a varios personajes como la reina de corazones y su arrebato de ejecutar a todos; el rey de corazones, el gato Cheshire que provocara una discusión de si alguien puede ser ejecutado si no tiene cuerpo, por supuesto conocerá al sombrerero, la liebre, la oruga azul, la falsa tortuga, entre muchos más personajes.

¿Cómo le irá a Alicia en este viaje?

 

La mejor parte: Me gusta mucho cuando Alicia le pregunta al Gato que camino debe escoger, él le pregunta hacia donde se dirige y ella no sabe, Así que cualquier camino da igual.

Personaje favorito: Me encanta el Gato sonriente.

Frase favorita:

- Podrías decirme, por favor, cómo hago para salir de aquí, ¿Qué camino debo -tomar?

- Eso depende del lugar al que quieras ir – respondió el gato.

- La verdad es que me da igual – dijo Alicia.

- Entonces da lo mismo cualquier camino que sigas – dijo el gato.

 

¿Cómo me topé con este libro?:

Este libro me lo tope en realidad en película, las películas estas que daban en Disney en caricatura, yo era (o soy) ”boba” viendo esa película y me encanta, después vino la película de Disney estrenada en el 2010 que ame demasiado, y nunca me la pierdo (lo cual le molesta mucho a mi hermana, ella me dice: <<Ya se la ha visto un millón de veces, fastidiosa>> Jajajajaja). Yo tenía el libro, pero debo admitir que aunque amo esta historia con todo mi corazón y lo debí haber leído hace mucho, no me lo he leído sino hasta hace poco, me paso algo similar a Alicia, no me atraía este libro porque no tenía dibujos y era de letra muy pequeñita, pero me he encontrado una edición ilustrada de este año en la feria del libro de Bogotá y me enamore completamente, ¡las ilustraciones son hermosísimas! y de una lo he leído y bueno, me ha gustado, definitivamente literatura infantil pero con algo peculiar (no sé cómo explicarlo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥