10 agosto, 2016

El señor de los anillos - La comunidad del anillo


° Titulo: La comunidad del anillo – (Saga El señor de los anillo)
° Autor: J. R. R. Tolkien
° Fecha de publicación: 1978
° Género: Novela (fantasía épica)
° Páginas: -567-
° Editorial: Booket

Sinopsis:

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media.

Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Saurón ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Saurón con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las grieta del destino. Acompañado por un mago, un hombre, un elfo y un enano, atravesará la Tierra Media y se internara en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Saurón, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Opinión personal:

El señor de los anillos es una historia que me ha gustado mucho, la trama es bastante entretenida, tiene un buen ritmo en la lectura, cada capítulo te trae situaciones diferentes; algo que me confundió un poco fue los nombres tanto de algunos personajes como de los lugares que nombraba, al final de pronto ya estaba entendiendo un poco sin embargo si me confundieron, además de que cuando nombraban algún personaje, mencionaban también a sus ancestros así que si fue un poco confuso, algo que me distrajo fueron las canciones que aparecían, hablaban m{as que todo de cómo eran sus tierras en el pasado y algunas otras que no entendí, así que sí, me distraía y no me parecían en realidad tan importantes, (mi opinión).

Esta historia comienza con la Comarca y los hobbits, especialmente uno de ellos. Frodo bolsón sobrino de Bilbo Bolsón, un hobbits quien conserva un anillo con un gran poder y aunque no lo sabe, lo ha conservado por mucho tiempo, este anillo ha influido en Bilbo de una manera extraña y quien se da cuenta de esto es Gandalf, un mago muy conocido por toda la tierra media y quien le ha sugerido a Bilbo que se aleje de este y mejor lo de a su sobrino Frodo Bolson.

Frodo Bolsón pasa a ser el portador del anillo y después de enterarse que este anillo es el Anillo Único forjado por Sauron y con un poder inigualable, Frodo tendrá que emprender un viaje con el fin de destruir este anillo antes que Sauron lo encuentre, sin embargo este enviara criaturas que harán este viaje más complicado, sin embargo Frodo no está solo, durante el viaje y partiendo desde la comarca lo acompañaran algunos de sus amigos como su fiel amigo Sam y Pippin y Merry, durante el camino irán encontrando aquellos personajes que formaran y harán parte de la Comunidad del anillo.

¿Qué luchas tendrán que enfrentar?

Personajes:

Frodo: es un personaje que desde mi punto de vista es joven ya que según el libro las personas vivían muchos más años y aunque Frodo tenía 44 años era aún un muchacho, (lo entiendo así). Frodo entiende muy bien la responsabilidad que lleva encima de sus hombros y durante el viaje ira aprendiendo y creciendo un poco más, haber salido de su preciada comarca no fue fácil pero ha aprendido a llevar este peso, ser responsable de este y ser consciente de que debe ser destruido sin importar que. 

Sam: es un personaje que me hizo reír bastante ya que su amistad y fidelidad por su amo Frodo es tan grande que no lo deja ni por un segundo así se lo impidan el ira tras de él y no lo dejara solo ni en los peores momentos.

Pippin y Merry: estos chicos se sumaran a este viaje, después de enterarse un poco del anillo querrán vivir aventuras he irán detrás de Frodo, sin embargo no se imaginan lo que este viaje les espera.

Gandalf: es un mago muy querido por todos, que descubrirá el oscuro secreto del anillo y quien indicara a Frodo en este viaje y los demás, será una gran ayuda con sus instrucciones, consejos y uno que otro hechizo.

Aragón, Legonas, Boromir y Gimli: serán parte de esta comunidad y se arriesgaran a ir más allá, y dar la vida por el portador, sim embargo uno de ellos será tentado por el anillo. ¿Será más fuerte la tentación que la fidelidad?

Como me topé con este libro?:

Bueno, sabía sobre las películas, las había escuchado pero no me animaba a verlas ya que a mi modo de ver era muy histórica y la historia no es mi fuerte, además duraban mucho (o eso me decían). Pero como para todo hay una primera vez, mi hermano me llego con la sorpresa del libro para navidad y aunque con algunas dudas, lo empecé, debo admitir que no era para nada lo que me imaginaba de este libro, y de verdad me gusto y por supuesto me vi la película. (Le doy las gracias a mi hermano)

Frase favorita:
...
Calificación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥