✎ Reseña: El libro de los portales -Laura Gallego

° Fecha de publicación: 2013

° Género: Novela (fantasía épica)

° Páginas: -496-

° Editorial: Minotauro

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)

Sinopsis:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión personal:

El libro de los portales fue para mí una experiencia que definitivamente nunca olvidare y por ende se ha convertido en uno de mis libros favoritos y relectura.

A pesar de que libro es bastante gordito, es una historia muy ligera creo que va muy bien para los bloqueos, es una historia que a mí me pareció como echarme un baldado de agua fría, porque fue demasiado refrescante fue una historia que enserio nunca! me imagine encontrar; me gustó mucho la portada y el nombre del libro, pero su contenido era mucho más de lo que esperaba, es una lectura rápida para mí, no la sentí lenta, todo lo contrario, las historias detrás de la historia son simplemente encantadora. He leído algunas opiniones de este libro, y dicen que tiene partes de Harry Potter por lo que a mi parecer esto es totalmente erróneo.

Comencemos con la reseña

Esta historia se desenvuelve en un país llamado Darúsia, en la ciudad de Maradia se encuentra La academia de Portales, encargada como dice el nombre de crear portales para viajar de un lugar a otro, es una gran red de transporte; la cual se ha vuelto la más privilegiada y poderosa, aquí no son relevantes los que poseen solo dinero sino los Maese, llamados así a los que estudian y saben sobre los portales, en la academia se aprende todo sobre los portales, empezando por las coordenadas que debe poseer para funcionar correctamente, las minas donde se extrae la bodarita y la cual se convierte en la pintura para dibujar los portales, entre otras cosas.

Muchas historias se esconden detrás de esta. Tabit un estudiante de último año en la academia, siempre ha llevado su vida en regla y es uno de los mejores estudiantes, después de visitar una granja donde hará su primer portal para convertirse en maese y después de ser rechazado para ser ayudante del profesor Belban a quien admira; Tabit se encontrara envuelto en un sinfín de misterios, que lo llevaran a romper algunas reglas, pero que definitivamente le proporcionarán muchas cosas que jamás se pudo haber llegado a imaginar. Después de la misteriosa desaparición de uno de sus profesores, conocer varios personajes durante esta misión que llegarán a ser sus amigos y otros no tanto y descubrir varias cosas que no podrán con su curiosidad, hay mucho más escondido detrás de este misterio.

¿Qué secretos se esconden?

¿Saldrá Tabit ileso de este misterio?

Personajes:

Tabit: es un personaje que me gusto bastante, porque me identifique con él en cuantos algunos partes de su vida, no romper reglas, vivir correctamente, estudiar mucho. Tabit tiene un camino que se ha esforzado en construir y que lo sigue de la manera más correcta para él. Es muy calculador en absolutamente todo lo que hace, lo cual me irrito e hizo reír en muchas partes del libro, no le gustan los personajes que trabajan con su intuición no cree que sea la forma correcta de hacer las cosas.

Caliandra: será la ayudante de Maese Belban, es muy impulsiva y cree plenamente en su intuición y aunque no soporta a Tabit, tendrá que solicitar su ayuda

Mese Belban: es uno de los Meses más importantes en la academia, ha aportado a esta muchos estudios en cuanto a la bodarita, es un hombre se ciencia, pero no ha trabajado casi con los estudiantes porque no cree que pueda manejas esas mentes tan…

Tash: es otro de los personajes que encontraremos, trabaja junto con su padre en una de las minas de Darusia, siempre ha esperado a dar su estirón, es fuerte y sin miedo a decir lo que piensa y harán un gran descubrimiento. (Fue una de mis historias 2 favoritas)

Yuneck: es un muchacho campesino, que ha solicitado su portal, y está dispuesto a todo para conseguirlo, ha ahorrado durante toda su vida el valor de éste para proporcionarle lo mejor a su hermana.

Rodak: es el nieto de uno de los guardianes de portales de Serena, una zona costera y el cual entrará en muy poco a suplantar a su abuelo para ser el nuevo guardián, pero algo imprevisto ocurrirá en su primer día de trabajo.

Frase favorita:

Cali pensaba que las personas eran como los portales:

una ventana abierta a lugares lejanos.

¿Cómo me topé con este libro?:

Bien, como algunos ya saben y otros no tanto, yo vivo en la ciudad de Fusagasugá en Cundinamarca Colombia, es una ciudad pequeña, pero sí que ha crecido últimamente, sin embargo aquí nunca han hecho un feria o algún evento relacionado con libros, almeno no en los años que llevo de vida o que me acuerde.

Este año 2016 días antes de la Filbo, Feria del libro de Bogotá, pusieron una pequeña carpa en el parque de mi ciudad lo cual me pareció raro, porque no había escandalo ((como normalmente los eventos)) solo una pequeña carpa solitaria color naranja. Bajaba con mi papa al centro un poco berrinchuda porque no quería salir, cuando vi la carpa me dio mucha curiosidad y le pregunte a mi papá que era, a lo cual el contesto que eran libros, pero como les dije nunca hacían nada de esto, así que decidí no créele a mi papá, jajajajaja. Cuando subíamos ya para la casa le dije que entráramos porque no me podía quedar con la duda y ¡OH, SI!... eran libro, una mini feria del libro en mi ciudad, fue como encontrar algo muy valioso que creías perdido, entre (por supuesto) y en fin, mire los libros, habían pocos pero muy interesantes eso sí, y mi papá me dijo que escogiera dos,, (casi muero cuando me dijo eso o.O) enserio papi?, dije; así que busque rápido, la chica que estaba atendiendo me ayudo con mis referencias de libros leído y justo cuando me decía cual me recomendaba yo ya tenía la mano sobre él, así que fue como una señal!, aunque no me decía mucho la sinopsis lo compre porque la portara me pareció interesante y también me compre el primer libro de Juego de tronos (con la plata de mi papá, claro).

Pd: Mi papá me dijo después… ¿No que no quería venir?