10 agosto, 2016

Los juegos del hambre

° Titulo: Los juegos del Hambre (Trilogía)
°Autor: Suzanne Collins (10-08-1962) //Estadounidense//.
° Fecha de publicación: 2008
° Género: Novela - (Aventura - Ciencia ficción)
° Páginas: -396-
° Continuación: En llamas
° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)

Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal:

La historia de este libro me pareció sumamente interesante, desde las primeras páginas quedas totalmente enganchado con esta historia, es un libro que te puedes devorar en un solo día si no puedes con la intriga como me paso a mí. Es un libro fácil de leer, rápido y entretenido, no es muy largo, el ritmo va con la historia muy bien, no hay páginas en absoluto donde sientas que la historia se torna aburrida o lenta. Esta historia es contada por Katniss Everdeen personaje principal; es una chica común, vive en el distrito 12 perteneciente a Panem y dirigido por el Capitolio.

Katniss Everdeen vive con su madre y hermana Prim, ella es quien lleva la comida a la mesa después de la tragedia de su padre, la misión de sobrevivir en este lugar la ha llevado a romper varias reglas que rige el capitolio. Katniis también ha tenido que pedir comida al gobierno la cual se convierte en agregar más papeletas con su nombre en la urna para el día de los juegos, sin embargo por nada en el mundo deja que su hermana Prim a quien protege desde siempre tenga más de una papeleta con su nombre para el sorteo en los juegos del hambre; celebración creada por el capitolio después del levantamiento de los distritos contra ellos, los juegos consisten en ofrecer dos tributos de cada distrito ya sea hombre o mujer no menor de 12 años ni mayor de 18 para luchar a muerte en un campo de batalla; el distrito del ganador o ganadora recibirá comida y sustento hasta los próximos juegos.

Los septuagésimos (74) juegos comienzan de nuevo para muchos y el primero para otros. Aunque Katniss ha pasado varias veces por esto se encuentra algo inquieta por el número de papeletas que tiene pero más que nada por ser la primera cosecha de su hermana. Estos juegos no serán lo mismo para Katniss Evendeen. Por qué?

Es este punto de la historia empiezan a llegar personajes que serán una ayuda y una piedra en el zapato para Katniss, a parte de su compañero de cosecha Peeta Mellark quien será su compañero hasta el comienzo de los juegos.

¿Que tanto se puede hacer por amor? o mejor, que tanto se puede hacer por sobrevivir?

Personaje principal:

Katniss Everdeen: es una chica de carácter fuerte, ha crecido demasiado rápido y no tuvo tiempo de ser una niña. Vela por su familia, especialmente por su hermana Prim,  para que no pase por lo que ella debió pasar. Esta chica es un personaje que a primera impresión sabes que es fuerte y se encuentra preparada para cualquier cosa. Cualquier cosa? ¿Durará esta fuerza y resistencia hasta el final?

Como me topé con este libro?:

Este libro lo conocí cuando cursaba 10 grado, a eso de 2014 cuando hablábamos de películas y me comento la de los juegos del hambre, así que fui a su casa junto con otros compañeros a ver la película, la vi menos de la mitad y desde el principio fue un poco impactante por todo lo que pasaba, durante la película ella nos iba explicando algunas cosas hasta llegar a que era un libro, realmente yo no lo sabía, no conocía tampoco la película y fue como ¿enserio hay un libro? Lo tengo que leer!.. y bueno se puede decir que por este libro tome nuevamente impulso para comenzar a leer y me enamore de las distopías, aunque claro, no me gustaría vivirlas.

Frase favorita:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥