10 agosto, 2016

✎ Reseña: Ciudades de Papel - John Green

° Titulo: Ciudades de Papel

° Autor: John Green

° Fecha de publicación: 16 de Octubre de 2008

° Género: Novela (Misterio y literatura juvenil)

° Páginas: -368-

° Editorial: E.P DUTTON

° Mi calificación: 🌟🌟 (2/5)



Sinopsis:

La novela cuenta la historia de Quentin, un adolescente que vive al lado de la preciosa Margo Roth Spiegelman. Son muy amigos desde pequeños por vivir tan cerca. Por desgracia con el paso de los años, su relación se deteriora hasta el punto de convertirse en casi desconocidos cuando llegan al último curso de instituto. Cuando Margo y Quentin han perdido todo contacto, una noche Margo aparece en la ventana de Quentin, tal y como hacía cuando eran pequeños, para pedirle su coche. Al final, Quentin termina acompañando a Margo mientras ella intenta vengarse de su exnovio. A la mañana siguiente después de la aventura, Quentin va al instituto esperando encontrarse con ella, pero Margo no aparece. Al principio no le da importancia, pero al cabo de los días y tras la aparición de un detective, se da cuenta de que Margo ha desaparecido. A partir de ese momento, Quentin, junto a sus 2 amigos y la ex mejor amiga de Margo, tratan de encontrarla a toda costa siguiendo unas extrañas pistas que Margo ha ido dejando.

Opinión personal:

La historia me gusto, el misterio es interesante, pero tuve problemas con el final, supongo y deduje que posee un final abierto, la verdad es el primer libro que leo con ese tipo de finales y me impresiono, porque nunca me lo espere y me dejaron como ¿me robaron?, pero seguramente no fue así, creo que cortaron la historia de una forma brusca y por eso tuve problemas (no sé si es porque soy nueva en estos libros de finales abiertos o enserio concluyeron la historia muy tosca).

La historia es contada por Quentin un chico de preparatoria que se siente afortunado por vivir en frente de Margot. Quentin y Margot fueron amigos de muy pequeños, Margot siempre le gusto el misterio o al menos después de un encuentro un poco extraño con alguien a quien han asesinado. El tiempo ha pasado y Margot vive su vida muy alejada de la de Quentin sin embargo un día ella aparece en la ventana de él proponiéndole un plan para la noche y también necesitaba que la llevara en auto.

El día siguiente Quentin empieza a creer que ahora todo será diferente con Margot, seguramente se volverán amigos otra vez, pero Margot ya no está, ha desaparecido y nadie sabe cómo o cuando, pero ya no está.

Quentin se propone a buscarla, y empieza a encontrar pistas que Margot al parecer le ha dejado para que él, a esta aventura se le unen sus dos amigos para ayudarlo a encontrar a su amiga Margot

¿Encontrará Quentin a su mejor amiga? ¿A donde se pudo haber ido Margot?

Personajes:

Quentin: al es un personaje muy inteligente, siempre ha tenido sentimientos por Margot y después de la noche en que pensaba todo había cambiado entre ellos, cuando desaparece decide que debe encontrarla como sea, hace todo lo posible por seguir las pistas que Margot ha dejado.

Margot: siendo es la chica más popular de la secundaria, conoce a Quettin desde pequeña, antes de desaparecer le pide a Quentin que la ayude a cumplir una venganza para unas personas que le vieron la cara.

Ben: es el mejor amigo de Quentin y está dispuesto a ayudarlo en su búsqueda, búsqueda que también cambiara su vida.

Radar: apodado así por sus amigos Quentin y Ben por esta siempre editando páginas web; Como Ben, Radar ayuda a Quentin en la búsqueda de Margo.

Sus padres poseen la colección más grande de Santas negro (lo cual me hizo reír bastante)

¿Cómo me topé con este libro?:

Este libro me lo recomendó una compañera que llevaba muy poco de conocer, me dijo que era muy bueno, así que lo leí digital y bueno ya saben mi opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥