08 agosto, 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


° Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
° Autor: Ransom Riggs
° Fecha de Publicación: 2011
° Género: Novela - (Infantil)
° Páginas: -352-
° Editorial: QUIRK BOOKS
° Continuación: La ciudad desolada

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)

Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión personal:

No sé por dónde empezar, aún no me las creo que sea un libro para niños, es un libro infantil pero no se a partir de que edades, la verdad es que las fotografías que se encuentran en el libro son bien interesantes, algunas yo realmente no las pude ni ver jajajajajaj (si lo sé, es tonto), pero es que son bien elaboradas, la que más llamó mi atención fueron las chicas que se tomaron la foto de espaldas… por qué?. Realmente me gusto, es una historia diferente, con un misterio interesante, es… es una historia peculiar.

Jacob es un chico de 16  año con una vida muy normal, su mayor deseo hasta ahora es que lo echen de su trabajo que tanto odia, desde pequeño siempre ha sido muy cercano a su abuelo, el cual le contaba muchas historias de niños peculiares, guerras y monstruos, donde estuvo y combatió, sin embargo no se es niño para toda la vida y Jacob se da cuenta que esas historias son falsas, son ¿“cuentos de hadas”?.

Ahora, Jacob está pasando por un momento difícil y con la pista de una carta dentro de un libro que recibió de cumpleaños, Jacob viaja con su padre a las isla de Gales donde tiempo atrás su abuelo se crio; donde espera encontrar algo que sustente todo lo que su abuelo le conto de pequeño y poder descubrir algo que conteste algunas preguntas que tiene.

Jacob encontrara una casa abandonada donde afirma toda la gente del pueblo que hace años los que vivían allí murieron, sin embargo Jacob no puede quedar con esa respuesta y decide explorar la casa, en una de estas exploraciones Jacob llega de nuevo a la casa abandonada, pero parece que el clima e incluso la casa ha cambiado.

¿Que encontrará Jacob?

Personajes:

Jacob: Es un chico muy tranquilo, estudia y ama mucho a su abuelo, trabaja en una farmacia en la que a pesar de que haga todo mal, no lo echan porque él será a pesar de todo uno de los dueños. Su mejor amigo es Ricky, con el que hace tiempo hizo un trato de que si él lo defendía de los matones del colegio, Jacob  le ayudaría en sus estudios.

Abraham "Abe" Portman: Es el abuelo de Jacob, se crio en casa de Miss peregrine, pero después de un tiempo los abandono, para ir a la guerra.

Franklyn Portman: Es el padre de Jacob e hijo de Abe, nunca tuvo una buena relación con su padre, actualmente quiere estudiar las especies de aves y escribir un libro, razón por la cual deciden también ir a Gales.

Maryann Portman: Es la madre de Jacob y esposa de Frank, su familia es dueña de Smart Aid una de las drugstores (farmacia) más grandes de Florida, por esto, no le preocupa mucho que su esposo no consiga un trabajo estable, sin embargo espera de Jacob si haga parte de Smart Aid.

Como me topé con este libro?:

Bueno, este libro lo encontré por pura suerte, estaba mirando el inicio de mi Facebook y me encontré con un tráiler (en este momento no recuerdo quien puso este tráiler o solo fue publicidad, la verdad no recuerdo), me pareció interesante el nombre y mire el tráiler que aún no recuerdo si estaba subtitulado o en inglés, el caso fue que: …<<Comenzó el tráiler … ♪♫ Director – Tom Burton … based on the bestselling novel … >> y dije, OK!. No sé muchas palabras en inglés pero ahí dice novela, basado, exitosa, basado en la exitosa novela… What? Tiene libro?... Jajajaj sí; termine de ver y quede súper entusiasmada y corrí a mirar el libro y si, efectivamente es basado en un libro. La película se estrena en septiembre 2016, por aquí les dejare el link del tráiler en inglés y español.

Después de todo esto, leí el libro y dije: Esto no puede estar pasando, como va a terminarse así?, debe tener segunda parte, o será que no? (temía que no tuviera segunda parte porque no podría estar así!, no podía concluir así!)... Así que me siento en mi portátil a buscar y sorpresa, si hay segunda parte (suspiro), es una trilogía O.o …

Frase favorita:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥