✎ Reseña: Cianuro espumoso - Agatha Christie

° Fecha de publicación: Febrero de 1948

° Género: Novela (Policíaca)

° Páginas: -214-

° Editorial: MOLINO

° Mi calificación: 🌟🌟🌟 (3/5)

Sinopsis:

¿Qué razones puede tener una mujer bella y rica como Rosemary Barton para suicidarse poniendo cianuro en su copa de champán? Es lo que todos se preguntan en Cianuro espumoso. Hasta que el marido de la víctima recibe unos anónimos y decide investigar su Rosemary ha sido asesinada.

Opinión personal:

Comenzamos  porque nunca me había leído una novela policíaca, fue un género nuevo para mí, pero me pareció muy interesante la historia, la forma en que escribe Agatha mantiene al lector, al menos en este libro, como les he dicho es el primero que me leo de este género y también de la autora; algo que me hizo confundir un poco fueron algunas palabras con las que me encontré y que no son muy utilizadas ahora, recordemos que el libro es de 1948.

Narra la historia antes y después de la vida de Rosemary, una mujer hermosa, joven, rica y popular que se ha suicidado el día de su cumpleaños con cianuro en su copa o al menos eso fue lo que dedujo la policía encargada de su caso al no encontrar pistas de un posible  asesinato, sin embargo, su esposo George Barton recibe unos anónimos que afirman que su esposa no se suicidó, por el contrario ha sido asesinada.

Rosemary tenía muchos amigos y conocidos, pero nunca se conoció un enemigo, llegado a este punto se comienza abrir camino a la vida y la mente de todos los personajes que rodeaban a Rosemary y si tenían razones para matarla.

¿Quién lo pudo hacer y por qué?

Mientras George decide investigar por su cuenta quien asesino a su esposa, algunos tratar de olvidar aquel momento y otros aún lo llevan muy presente, por lo cual se prolonga otro asesinato exactamente como el de Rosemary, ¿de nuevo cianuro en la copa? los implicados apuntas a las mismas personas que estaban con Rosemary en su cumpleaños el día que murió. ¿Qué paso entonces?

Esta historia nos trae un doble misterio con un muy buen ritmo, lo cual me gusto al llevar la historia, alguna veces requiere de un poco más de concentración, pero nada más. Sin embargo he de admitir que no me gusto la forma en que se resuelve en parte el caso:

PRHIBIDO EL PASO A LOS LECTORES QUE AUN NO HAN LEIDO EL LIBRO – SPOILER –

Explicaré entonces porque no me gusto: Pienso que faltaron detalles o pistas sueltas que ayudara a lector a atar cabos, nunca dijeron la forma de la mesa que se encontraba en la reunión, para mí era un punto clave, ya que todos llegaron a la mesa y se sentaron en el lugar equivocado y no se dieron cuenta, teniendo también en cuenta la silla que debía estar desocupada (donde se suponía iba a llegar Rosemary) o como en la conversación de Anthony y los detectives, un detalle cómo cambiar la pipa o el bolso del lugar no me pareció suficiente.

¿Qué creen ustedes? Si alguien entendió de otra forma la solución de este caso me encantaría que me explicara en los comentarios, a ver si fui yo quien pasó desapercibida algún detalle.

FIN DEL SPOILER –

¿Como me topé con este libro?:

Bueno, este libro lo compre en una mini feria que hicieron en Bogotá, habían solo libros a 5000, cuando llegamos con mi hermano, a pesar de que era muy temprano, había arrasado con la mayoría de libros! Fue demasiada gente, en fin, junto con mi hermano, alcanzamos a escoger los que las llamaron nuestra atención y él me recomendó traerme algunos de Agatha Christie y no fue una mala elección.

Gracias hermano!