13 mayo, 2019

Reseña - Terminal (6to Libro - Saga Túneles) - Roderick Gordon y Brian Williams


° Titulo: Terminal (6to Libro - Saga Túneles)
° Autor: Roderick Gordon - Brian Williams 
° Fecha de publicación: 2013
° Género: Novela - (Ficción - mundo perdido)
° Páginas: -444-
° Editorial: PUCK
° Continuación: Terminal (ultimo)
° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)

Sinopsis:

Los Styx y sus temibles y letales ejércitos han arrasado toda la superficie de Inglaterra, dejando muerte y desolación en su camino. Parecería que nada puede detenerlo y que sólo un milagro podría salvar a la humanidad.

Mientras tanto, en el mundo interior del centro de la Tierra, Will y Elliott intentan descubrir antiquísimos secretos que tal vez sean la única esperanza para la supervivencia del planeta…

Los creadores de Túneles regresan con una asombrosa y horripilante conclusión para la saga internacional más apasionante de los últimos tiempos.

Opinión personal:

Portada: Ya he dicho, aunque no me molesta volver a repetir, que amo estas portadas, toda la saga lleva esta misma secuencia y me encanta que al emplear mucho negro, que representa ese misterio que cuentan en los libros, empleen el destello de luz en todas que se convierte en degradado de luz que en cada libro es de diferente color, como rojo, verde, azul, etc.

Ritmo: Bueno, ¡este libro retoma de nuevo el ritmo y me gusta!, hay tantas cosas que contar en este último que no te parece nada lento, ni demasiado rápido, todo para con un ritmo muy bueno.

Historia:  

Yo me siento en un sin fin de sentimientos encontrados con este último libro. Yo amo está saga, por el hecho que nunca me espere este final.

Vale!...Si no has leído el quinto libro esta reseña puede resultar un SPOILER TOTAL para ti…

(Aquí te dejare el link de la reseña del quinto libro Al limite:
http://exlibris-crilvey07.blogspot.com/2019/01/t-uneles-llimite-titulo-al-limite-4to.html#more

Te he de contar primero que en este último libro me hicieron spoiler, lo que fue realmente grosero y triste porque estaba muy emocionada de poder terminar la serie que me fascino desde un inicio, sin embargo ya no podía parar la historia así que la continúe y esto fue lo que me encontré.

He leído muy pocas sagas y ninguna de ellas ha tenido un final como este, si bien es cierto todas las historias de cualquier libro son un final abierto mientras nuestros personajes sigan vivos, aun así hay finales que cierran de alguna forma todo el misterio y demás y otros que no, en las sagas que he leído nunca me había pasado con encontrarme una saga de final abierto (muy abierto).

Después de que Will y Eliot quedan atrapados bajo tierra, no tiene más que buscar provisiones y tratar de alimentarse ya que son los únicos sobrevivientes en el mundo interior después de que accidentalmente se haya roto un virus que mata cualquier ser y al cual ellos estaban vacunados. Por otro lado, una de las rebecas por fin muere gracias a la ayuda de Drake, sin embargo, este ha quedado muy mal herido y ahora deberá tratar de ir a la superficie.

La rebeca de la superficie parece que ha perdido un poco su poder frente a Hermione y ahora todos hacen lo que ella mande, así mismo Chester, el padre de Drake y Jen están preparándose para atacar, pero una terrible noticia afecta el rumbo de las cosas, aparece Martha y se lleva con ella a Cheste y Jen.

¿Cómo terminara esto?

Le tome mucho cariño a los personajes sin embargo el hecho que al final la historia girara entorno a Eliot me molesto un poco ya que siempre la vi como un personaje segundario junto con Drake, que aunque juegan un papel súper importante para el desarrollo de la mayoría de trama nunca los colocan por encima de la vida y la situación de Will. Por otro lado la vida y el pasado de Drake y Eliot siempre fue un misterios de alguna forma, nunca sentí que nos sembraran alguna duda sobre el verdadero origen de ellos a lo que me llevó a pensar que el final iba a ser mas en torno a will y no fue así.

Aunque después de esto que les cuento, llega una parte donde se centra no solo en la vida de Will, si no en la vida de todo en la tierra y eso ¡wao! Si que me sorprendió y me gustó mucho y luego, ¡Bum! Su final abierto.

PD: He de admitir que cuando leí el final quedé como tan sorprendida que me empecé a reír como loca.

La mejor parte: No sé si haya mejor parte ya que todo pasa tan rápido y tan lento al mismo tiempo, pero creo que es cuando todos vuelven a reunirse con Drake es mi parte favorita. Podría decir que fue cuando murió una de las Gemelas, pero no sé, hay algo que incluso a ellas me apegó.
Personaje favorito: Mis personajes favoritos Will y Chester ellos para mí significaron mucho como amigos y esa relación tan bonita de estar siempre juntos lo más posible.
Frases favoritas:

Supongo que sí. Si ambos vivimos lo suficiente para que eso signifique algo


Gracias, eso lo aclara todo tanto – dijo Will levantando una ceja y sonriendo abiertamente – como el barro.


Tengo la sensación de haberme pasado toda la vida entrando en lugares oscuros a los que no quería ir.


No se engañaba en cuando a la fragilidad de la relación entre ambos, era como la de dos platos que girasen uno al lado del otro encima de una varilla.
En cualquier momento, uno de los dos platos – cuando no los dos –
podrían estrellarse contra el suelo.

¿Cómo me topé con este libro?: Bueno, este libro realmente lo conseguí en una visita a Corferias en la feria del SOFA, pasaba por un pabellón y lo vi pro casualidad y de una lo compré, no lo pensé dos veces ya que sabía lo difícil que era conseguirlo o volverlo a ver así tan a la mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥