18 mayo, 2019

Reseña - Los Reyes Malditos Vl– La flor de lis y el león) - Maurice Druon


° Titulo: Los Reyes Malditos Vl– La flor de lis y el león
° Autor: Maurice Druon
° Fecha de publicación: 1955 y 1977
° Género: Novela (Histórica)
° Páginas: -322-
° Editorial: ZETA
° Continuación: De como un rey perdió Francia
° Mi calificación: 🌟🌟🌟 (3/5)

Sinopsis:

Con la muerte de Carlos IV se extingue la dinastía de los Capetos. El ascenso de los Valois al trono francés desatará la guerra de los Cien Años...
La semilla del descomunal enfrentamiento ha caído en la tierra fértil de las rivalidades económicas, las ambiciones personales, los embrollos jurídicos y los resentimientos históricos. Fatalidades colectivas y trágicos actos individuales se suceden en este sexto volumen de la saga de Los Reyes Malditos. Un personaje domina esos años decisivos para el occidente europeo: el conde Roberto de Artois. Nadie ha puesto más empeño que él en coronar a su primo Felipe de Valois, y ahora espera recibir en pago la devolución de las tierras de sus antepasados...

Opinión personal:

Soy sincera y se me paso muy rápido el libro sin mucha historia, no recuerdo mucho de ella a pesar que fue fácil leerla, pero no me entusiasmo como las anteriores. Por otro lado, no supe que paso con María o con Guccio, no se si contaran algo al respecto en el siguiente libro o la historia de ellos ya termino sin más.

El libro cuenta como se ha extinguido la generación del Rey de Hierro con la muerte de su último hijo, no solo como reyes si no todas las personas que estuvieron alrededor de todos ellos, el hijo de Luis hace una aparición corta cuando descubre de quien es hijo, pero sin mucho éxito de que le crean. Roberto de Artrois ayuda al hijo de Carlos de Valios a subir al trono por ser el más cercano al linaje anterior, y lo consigue con la esperanza de que le devuelvan sus tierras que tanto ha deseado desde el inicio del Rey de Hierro; sin embargo no todo puede ser tan fácil para Roberto y de nada le sirve llevar al trono a su primo Felipe.

¿Que hará Roberto al respecto para conseguir lo que quiere?

Personajes:

No les contare mucho aquí puesto que no sé cómo describirlos a cada uno, si ya leíste el primero sabrás quien es quien y no te perderás tan fácil.

Lo único que diré es que me gusto la construcción que tenía cada personaje.

¿Como me topé con este libro?:


Bien, este libro, ¡no!, esta saga, porque sí, la compramos completa con mi hermano, en la feria del libro del 2016, la encontramos muy económica además que la insistencia fue más de mi hermano ya que yo nunca había escuchado de tales libros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥