18 mayo, 2019

Reseña - Espiral (5to Libro - Saga Túneles) - Roderick Gordon y Brian Williams


° Titulo: Espiral (5to Libro - Saga Túneles)
° Autor: Roderick Gordon - Brian Williams
° Fecha de publicación: 2013
° Género: Novela - (Ficción - mundo perdido)
° Páginas: -443-
° Editorial: PUCK
° Continuación: Terminal (ultimo)
° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)

Sinopsis:

De regreso en la superficie de la Tierra, Will y sus amigos están escondidos en un lugar seguro, entrenándose bajo la atenta mirada del padre de Drake y preparando un plan de ataque para la guerra que se avecina. Pero ese intervalo de paz no durará mucho. Las malévolas mellizas han ideado un sistema para apropiarse del mundo. Y el ejército de los styx está a punto de entrar en una nueva, sorprendente fase.

Esta vez, lo styx han traído a ejemplares femeninos, mucho más letales que lo que nuestros héroes esperan y dispuestas a arrasar con todo lo que se interponga en su camino. ¿Podrán Will y sus camaradas mantenerlas a raya?

Opinión personal:

Portada: Me encanta!, Exactamente como he dicho en los libros anteriores, las portadas me fascinan y aunque no sabemos con exactitud el personaje que se encuentran en las diferentes portadas, cuentas una parte del libro.

Ritmo: Bueno. Me paso algo diferente en este libro a comparación de los anteriores, no sé si fue el hecho de querer que me durara un poco más la lectura o porque hubo un tiempo que no pude leer y me sentí que iba muy lento el libro, cuando me puse juiciosa a leer, lo que me faltaba lo termine súper rápido. Sin embargo, tengo esa sensación de lentitud, no sé si culpar esta vez a el libro porque si he de admitir que lo abandoné porque no pude leer en un tiempo.
Historia:

Si no has leído el cuarto libro esta reseña puede resultar un SPOILER TOTAL para ti. Te invito a la sección de reseñas.

Un descanso. Empecemos, principalmente lo que nos cuentan aquí es un poco más sobre la “Fase”, lo que están planeando las gemelas rebecas y todo el entrenamiento que está recibiendo no solo Will y Chester, si no todos lo demás personajes nuevos que entran a esta historia, cabe especificar que los personajes nuevos que veremos, serán tanto del bando bueno como del malo. El padre de Drake y junto a el, están elaborando las mejores estrategias para suspender la famosa “Fase” y acabar con los autores principales de toda la catástrofe que se está llevando a cabo en la superficie por muchos lugares.

Se puede decir que el contenido de la mayoría de páginas del inicio es un poco de “descanso” para el lector en cuanto a todo lo que se cuenta y se planea, no pasa mucho hasta las últimas páginas, donde se empieza a llevar a cabo varios planes tanto del grupo de Will como el de las Rebecas.

Aquí perdemos otro e nuestros personajes a manos de limitadores, sin embargo estos no son malos, por el contrario, tratan de hacer una tregua con Drake para unirse en su grupo.

¿Serán leales todos aquí?
¿Podrán echar al suelo todos los planes de los styx o habrá un plan B?
¿Cuántos saldrán heridos?

La mejor parte: Mi parte favorita es literalmente el final del libro, porque es la primera escena donde se ve un acercamiento más firme entre Elliot y Will

Personaje favorito: Bueno a estas alturas, todos son protagonistas, ninguno destaca más que otro, pero creo que aquí diré que es Elliot porque a pesar que no es la única mujer, si es la que le ha tocado pasar por mas, todo lo que se descubre de ella y la forma en que debe asimilar varias noticias y su fuerza para seguir luchando dejando atrás un poco esto de los sentimientos. Ella es fuerte, decidida, guerrera y sencilla.
Frase favorita:

“– Y tú? Preguntó Elliot de súbito
¿Y si durante aquellos años que pasaste en Highfield
los styx utilizaron su luz oscura contigo, y te convirtieron en otra persona
una persona de la que me enamoré?

¿Cómo me topé con este libro?: Bueno este fue el primer libro que pude conseguir de la saga en la FILBO del 2015, mi hermano me lo compro .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥