30 mayo, 2019

Reseña - Matar un Reino - Alexandra Christo

° Titulo: Matar un Reino
° Autor: Alexandra Christo
° Fecha de publicación: 2018
° Género: Ficción (Juvenil)
° Páginas: -416-
° Editorial: OCEANO (GranTravesía)
° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)

Sinopsis:

«Los corazones son poder, y  si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder.»

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión personal:

Portada: Este diseño es muy hermoso, supieron no solo llamar la atención del lector si no que se capturo la esencia y la historia del libro, eso me gustó mucho, además de su portada en mate, letras en relieve y brillo en las letras.


¿La portada cumple con la historia del libro?: 80%

Ritmo: He de resaltar que es la primera vez que leo a esta autora, y en este primer libro siento que supo llevar el ritmo hasta la penúltima parte de la historia, cuando sientes que cae un poco y vuelve a ser retomado. La historia se lee rápido, es fácil de entender, además aunque el libro es más bien gordito no se siente, la letra es grande y la historia te atrapa desde el inicio.

Historia: Es una historia que llama bastante la atención porque si eres de los chiquillos que crecimos viendo todas las historias y cuentos de Disney pues entenderás lo llamativo que puede llegar una versión un poco más descabellada para el cuento de la sirenita.

La historias es muy buena, nos cuentan la vida de nuestros dos personajes principales, Elian quien es humanos y es el príncipe heredero de uno de los reinos más poderosos, su pasión e identidad está en el océano y en cazar sirenas, el príncipe pretende y busca la forma de poder exterminarlas, ¿su razón?, ellas también los cazan, en especial una sirena que se dedica únicamente a cazar príncipes. Lira es nuestra siguiente protagonista, nuestra sirena, heredera de mar y cazadora de corazones reales; por ahora la reina es su madre la cual no pretender dar su trono, Lira quiere demostrar a su madre que es suficientemente fuerte para reinar, por ende su madre le hace realizar cualquier acto por más desagradable para ya sea asustar o terminar con su hija.

Después de una serie de acontecimientos, Lira es convertida en lo que más aborrece, en un ser humano, todo para cazar el corazón del príncipe del reino más poderoso.
A partir de esto se empieza a desarrollar la historia con nuestros dos personajes y su travesía por el barco de Elian, al principio todo parece muy extraño con la llegada de Lira, todos los tripulantes se encuentran a la defensiva de esta chica. A medida que avanza la historia Lira empieza hacer parte de la tripulación y a ganar la confianza con un solo propósito, el corazón de Elian.

¿Lira podrá adueñarse del corazón del príncipe?
¿Quién descubrirá el secreto de Lira?

En las escenas de combate y acción que se presenta en la mayor parte de la historia son muy buenas, se relatan de un modo que el lector entiende que está pasando, la travesía, los secretos de los reinos y el cuento de hadas que deberán seguir. Por consiguiente la penúltima parte de la historias me desinflo ya que cuando es descubierto el secreto de Lira, en realidad no pasa mucho; cuando durante todo el libro el lector (o por lo menos en este caso yo) tiene en la mente durante el inicio del libro que Lira está engañando a todos y que su secreto es bastante grande, por la cual, cuando se descubre es como si no se tratara de gran cosa y se deja pasar, entonces como que el lector espera una gran revolución a la luz del mismo, pero en realidad esto no pasa, y me sentí estafada, como si le faltara historia a esta parte y esto fue lo que me quito un poco de experiencia con la historia. Todo iba tan bien que simplemente no te esperas esto tan básico.

⚠ - ALERTA SPOILER –
La mejor parte: Mi mejor parte es cuando Elian y Lira son secuestrados, después de que Elian puede escapar, Lira tiene una pelea con el secuestrador, y ella le gana; es realmente genial porque se le describe a ella pequeña y delgada y a este hombre grande y fornido.
⚠ - FIN DEL SPOILER –



Personaje favorito: Madrid es mi personaje favorito, es una chica que pertenece al Saad, es fuerte y decidida, no se siente diferente o especial por ser la única mujer del barco, al contrario se siente igual, incluso llega a ser mejor batallando que algunos otros del barco.

Frase favorita:

“-Un año difícilmente es una eternidad
-Depende de quién esté contando”



¿Cómo me topé con este libro?: Este libro me lo regalo mi hermana para mi cumpleaños, me hizo elegir entre vario títulos, y yo escogí este porque me llamo la atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥