07 enero, 2019

° Titulo: Los crímenes del Monograma
° Autor: Sophie Hannah
° Fecha de publicación: 9 de Septiembre 2014
° Género: Misterio
° Páginas: -365-
° Páginas: ESPASA - PLANETA DE LIBROS
° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)

Sinopsis:

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Opinión personal:

Portada: Llamo mi atención, es totalmente negra, excepto por la figura de poirot, el nombre del libro y de la escritora que va en dorado, lo cuál la hace misteriosa pero elegante, exactamente como el misterio que describe.

¿La portada cumple con la historia del libro?: 50%

Ritmo: Bueno. Debo aclarar que este libro a pesar que es de nuestro personaje principal (el detective Poirot) de las obras de Agatha Christie, pero no está escrito por ella, lo cual aunque cambia una que otra cosa el ritmo se mantuvo bastante parecido al de Agatha.

Historia: Se mantuvo. Desde que conocí a Agatha, me enganche mucho con este tipo de libros y tengo varios de ella, sin embargo me sorprendió la idea de que este hablara sobre uno de sus personajes principales y no estuviera escrito por ella, pero tampoco me detuve a pensar quien era Sophie, ni qué escribía y ni mucho menos porque estaba escribiendo un libro que hablaba de uno de los personajes más famosos en el género de misterio y policiaco; nunca se me vinieron estas ideas, simplemente entre de lleno en el libro. Fue sorprendente como captura la forma de escribir y no se siente el cambio entre este y los libros de Agatha (excepto por algunas que otras palabras) sin embargo todos somos diferentes y aunque Sophie capturo muy bien el ambiente y escrito del libro le falto esa chispa que Agatha nos regalaba con la historia, esa sensación de tranquilidad y satisfacción al terminar el caso, esta vez no fue así, lo sentí abierto y sin sentido,

Tenemos de nuevo a nuestro detective favorito Poirot, que se ha tomado unas cortas vacaciones para relajarse y despejar su materia gris, sin embargo los crímenes no se detienen y deberá ser parte del caso que tendrá a cargo de un policía y buen amigo de la residencia donde pasa su momento de descanso.

Una señora una poco desesperada y asustada entra al café donde Poirot se encuentra, después de que Poirot se acerca para preguntarle qué sucede, ella le cuenta que la van a matar, pero que no deberá decirle a nadie: el siguiente día ocurren los asesinatos en uno de los hoteles más famosos de Londres (Bloxham).

Tres víctimas 2 mujeres y un hombre son asesinados de la misma forma en habitaciones diferentes; todos tienen una argolla en los labios con un monograma P.I.J. Todos los testigos del hotel cuentan exactamente a qué horas vieron a los huéspedes, un señor ve salir sospechosamente a una mujer del hotel con dos llaves en la mano y Poirot relaciona esto con la mujer que se encontró el otro día en el café.

Catchpool y Poirot investigarán este caso con muchas preguntas difíciles de resolver y escenas que no cuadran en la historia. Catchpool tendrá bastante que aprender de Poirot.

¿Quién mato realmente a estas personas y por qué?

La mejor parte: Descubrimiento. Cuando Poirot descubre los verdaderos personajes que efectuaron es asesinato.

Personaje favorito: Por supuesto que Poirot, porque su capacidad de resolver y llevar a cabo cada detalle por minucioso que sea es impresionante.

Frase Favorita:
Un pueblo en medio del campo era el peor lugar
para quien quisiera distraerse de sus pensamientos

¿Cómo me topé con este libro?: Este libro me lo compro mi mami en la primera feria de libros a 5000 que hicieron en mi mini ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥