07 junio, 2019

✎ Reseña: El testigo mudo –Agatha Christie

° Titulo: El testigo mudo

° Autor: Agatha Christie

° Fecha de publicación: 1937

° Género: Misterio, Policial

° Páginas: 320

° Editorial: MOLINO – RBA

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 5/5

           



Sinopsis: 

La historia se pone en Berkshire y centros en Emily Arundell, una mujer de una fortuna considerable que se rodea agarrando a parientes jóvenes. Se hiere por caerse una escalera, y cada uno cree que tropezó con una pelota dejada por su fox terrier favorito, Bob. El 17 de abril escribe una carta a Poirot solicitando su ayuda, pero este no la recibe, misteriosamente, hasta el 28 de junio. Para ese entonces, la señorita Arundell ha sido asesinada, y el único testigo del crimen no puede hablar: se trata de Bob, su perro.

 

Opinión personal:

Antes de comenzar quiero contarles que es mi primera reseña de un Audiolibro. Si después de leer la reseña te llama la atención, aquí te dejo el link de app: https://co.ivoox.com/es/

Portada: Igual de bonita y tradicional a las que tengo, muy vintage y hermosa.

¿La portada cumple con la historia del libro?: 60%

Ritmo: Bueno teniendo en cuenta que fue un audio libro en este espacio voy a destacar que nunca me perdí ni me desconcentre de la historia, si bien es cierto estaba trabajando, pero pude realizar mis dos actividades muy bien sin distraerme en ninguna de las dos.

Historia: Como todos los libros de Agatha las historias que ella crea e ingresa al lector, es de misterio, desde el inicio hasta el fin y precisamente ese misterio es el que atrapa al lector durante todo el libro.

Esta historia nos cuenta sobre una familia de generación muy importante, tenemos a Emily Arundell, una mujer soltera, ya de edad pero que presenta ser toda una señora de educación, de cultura y costumbres antiguas, vive en una casa muy hermosa que fue heredada por su padre y hermanos después de su fallecimiento; esta casa y demás fortuna deberá ser repartida a sus sobrinos después de su fallecimiento ya que el dinero por ahora se encuentra a cargo solamente de ella.

En la fecha de pascua sus familiares (sobrinos) llegan a visitarla a su casa para pasar allí unos días Charles, Theresa y Bella; cada uno con una pequeña propuesta para su tía a ver si les puede prestar una poca de dinero ya que se encuentran con problemas de dinero por diferentes situaciones, aparte de los sobrinos también se encuentra el novio de Theresa y el esposo de Bella. Durante la estancia de estos personajes la señorita Arundell sufre un accidente muy misterioso dentro de la casa del cual culpan al perro (mascota de Emili Arundell) sin embargo el accidente no deja de inquietar a Emily.

¿Realmente alguien estuvo implicado en este accidente o solo fue el descuido del perro?

Después de esto la Señorita Arundell se siente muy inquieta y no sabe cómo proceder sin ser muy obvia sobre la sospecha que tiene de sus familiares así que decide escribir una carta a nuestro detective Pirot donde le describe todo lo sucedido y otras coas más, el porqué de sus sospechas y que necesita de su presencia y ayuda inmediata antes que otra cosa pueda ocurrir.

Sin embargo esta carta no se envía hasta tres meses después. ¿Que pasó con Emily Arundel? ¿Porque paso tanto tiempo para que la carta fuera enviada?

Poirot asiste inmediatamente después de recibir esta carta pero parece ser muy tarde. ¿Como procederá nuestro maravilloso detective ante este acontecimiento?


La mejor parte: Yo amo los finales de estos libros porque es cuando Poirot reúne a todos los implicados y les explica que fue lo que realmente paso, nunca te imaginas quien fue realmente la persona asesina.

Personaje favorito: Poirot es brillante, muy brillante además de su ética y compromiso que tiene para con las personas que solicitan de su servicio sin importar ni como, ni donde se presenta el caso.

Frase favorita: Bueno por haber sido mi primer audiolibro me. concentre tanto que deje pasar (estoy segura) alguna frase.

¿Cómo me topé con este libro?: 

Estaba un día mirando un vídeo sobre una chica que recomendaba mucho los audiolibros (o recuerdo quién era) y decidí bajar una app para mi teléfono donde tuviera acceso a audiolibros gratuitos y bueno, después de descargada la app me encontré con este libro de Agatha y super que era el perfecto para iniciar este nuevo modo de leer, así que si, así lo entonces, la app se llama ivoox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥