07 enero, 2019

✎Las Crónicas de Narnia ° El león, la bruja y el armario - C.S. Lewis


° Titulo: El León, la bruja y el armario – Saga: Las crónicas de Narnia

° Autor: C.S Lewis

° Fecha de publicación: 2 de Mayo 1950

° Género: Novela - (Fantasía)

° Páginas: -280-

° Editorial: DESTINO

° Continuación: El caballo y el muchacho

° Mi Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)


Sinopsis:

Narnia…, un mundo congelado…, una tierra que aguarda su liberación.

Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan—serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Opinión personal:

Portada: Linda. Me gustan estas portadas, sé que pueden incluso ser mejores, pero sí, me gusta. La portada de este libro en especial me gusta, por su paisaje de nieve y el famoso farol. Hace referencia a lo que se va a contar, pues así se encuentra Narnia cuando la descubre Lucy en el "eterno invierno".

Ritmo: Normal, después de haberme visto la película, ¡que claro!, fue primero que haberme leído los libros, no porque no quisiera si no por que ignoraba la existencia de los demás (hace mucho, claro está). El ritmo es normal, para una saga dirigida a los niños, pero tampoco es molesta para un adulto; además que se lee rapidísimo.

¿Alguien sabe de casualidad de dónde salió el Armario y por qué conducía a Narnia? o por ejemplo, ¿Porque los 4 hermanos perseguían a un siervo blanco cuando regresaron al armario?

Historia: Muy linda. Una historia de muchas enseñanzas. Según leí, esta historia de Aslan hace referencia a Jesús según el escritor y pienso que hizo un excelente trabajo, nos cuenta de forma mágica la historia y el ser que llega a ser Jesús, o al menos yo lo tome así.

Lucy, la hermana menor de los Pevensie es la primera que entra a Narnia, durante la exploración de la casa del profesor donde llegaron a vivir por la guerra (la casa de Digory, sí, el niño del primer libro), después de que ninguno de sus hermano le cree, entra Edmund y ya luego los cuatro, después de estar tratando de escapar de la ama de llaves.

Narnia está bajo el eterno invierno por la bruja blanca ( Sí, Jadis, la del primer libro) y existe la profecía de que dos hijos de Adán y dos hijas de Eva ocuparán los tronos de Cair Paravel y destruirán a la bruja blanca.

Cuando la bruja se entera de que han llegado, prepara una azaña con uno de los niños para tener ventaja sobre ellos, sin embargo no cuenta con la llegada de Aslan y cuando parece que ha logrado su objetivo las cosas tomarán otro rumbo.

¿Podrán estos cuatro hermanos convertirse en verdaderos reyes de Narnia? ¿Se cumplirá la profecía?

La mejor parte: Si es cierto lo que leí o al menos una parte, cuando se habla que Lewis quiso recrear a Jesús en el León de Narnia y en si en la saga, pienso que para ser un libro de niños está bien, en mi opinión y como yo lo veo, el sacrificio que hace Aslan en el libro es casi parecido a lo que nos cuenta la biblia que Jesús hizo por nosotros, para el perdón de nuestros pecados, creo que narrado en una historia de fantasía se entiende a la perfección.

Quiero resaltar y algo que me hace creer más en lo descrito anteriormente es que en los momentos en que Aslan habla en los libros se siente humildad y fuerza al mismo tiempo en su voz (en mi imaginación) y en sus palabras por su puesto.

Personaje Favorito: Aslan sin pensarlos. los momentos en que Aslan habla en los libros se siente esa humildad y fuerza al mismo tiempo en su voz.

 

Frase Favorita:

“…La mesa se rompería y la muerte misma

efectuaría un movimiento en retroceso

 

¿Cómo me topé con este libro?:

¡Este libro lo conocí prácticamente por las películas, yo le tengo un gran aprecio! Las películas de Narnia, y bueno sabía que eran basadas en algunos libros, pero nunca pensé que fuera una saga completa, esto lo descubrí en realidad hace mucho, y siempre quise leerlo, siempre, hasta que bueno se llega el día en que dices HOY VOY A LEER!, es una de las primeras sagas que leí y bueno me encanto, es por la forma en que está escrita, las frases y lo que cada una esconde, lo que se aprende, lo que trasmite, en fin; muchas cosas que ofrece este libro, amo a Aslan, y siempre he pensado que cuando se tiene la Fe suficiente se puede escuchar al los animales hablar ;), aunque a veces las palabras sobran cuando estas con tu mascota. :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥