07 enero, 2019

Reseña - Al Limite (4to Libro - Saga Túneles) - Roderick Gordon y Brian Williams

° Titulo: Al Limite (4to Libro - Saga Túneles)
° Autor: Roderick Gordon - Brian Williams
° Fecha de publicación: 2011
° Género: Novela - (Ficción - mundo perdido)
° Páginas: -510-
° Editorial: PUCK
° Continuación: Espiral
° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)

Sinopsis:

En Caída libre, Will se zambullía en las aterradoras profundidades de la Tierra, donde se encontraba con una civilización perdida en un universo de nuevos y viejos enemigos. Ahora, en el centro del planeta, en un mundo del que nadie conoce su existencia, acorralado por los styx, Will sabe que está más en peligro que nunca.
Mientras tanto, en la superficie, su amigo Drake se prepara para luchar contra los styx con la ayuda de unos inesperados aliados. ¿Los llevará este plan temerario más cerca de la victoria… o a una muerte certera?
Adéntrate junto a Will y Drake en esta cuarta entrega de la serie Túneles y te sumergirás en un viaje vertiginoso plagado de emociones… al límite.

Opinión personal:

Portada: Ya he dicho, aunque no me molesta volver a repetir, que amo estas portadas, toda la saga lleva esta misma secuencia y me encanta, al emplear mucho negro representa ese misterio que cuentan en los libros, el destello de luz en todas se convierte en degradado de diferente color en cada libro, como rojo, verde, azul, etc.

Ritmo: Me han comentado que las personas que han iniciado esta saga, encuentran el primer libro muy lento y que por ello han abandonado la saga; en mi opinión y lo que siempre he tenido en mi mente al empezar una saga es que perdonaré la lentitud con la que pueda empezar el primer libro, (desde que no sea en exceso y me enloquezca), la razón por la que perdono y entró con esta paciencia en una saga es que me interesa mucho que me cuenten con detenimiento y exactitud a que personajes estoy leyendo para que luego me sorprenda y yo misma pueda interactuar con la lectura teniendo un concepto más claro de lo que pasa en el inicio.
PD: A las personas que han dejado la saga por el primer libro, los invito a que entre con un poco más pacientes ya que cada cosa, por pequeña que se describa será importante en los demás libros 😊.
Historia:

Si no has leído el tercer libro esta reseña puede resultar un SPOILER TOTAL para ti…

Yo creía que Caída Libre sería el "límite" de todo lo que estaba ocurriendo en la vida de Will y de todos nuestros personajes, pero... ahora entiendo porque la 4 parte de Túneles se llama "Al límite" ... Tuve que procesar esta historia mucho para saber que escribir; este libro es ¡LA LOCURA! Todo lo que pasa es impresionante, no hay ni un segundo en que te deje de sorprender lo que va ocurriendo a medida que pasas y pasas las hojas. ¡Quisiera en serio poder! fangirlear con ustedes porque ¡deben leerlo!

¡En este libro pasa de todo! Cuando pensamos que Will había llegado a lo profundo de la tierra después de caer por el poro y sin embargo no fue así. Will y el Doctor burros bajan de nuevo al poro después de encontrar la salida y tener un inesperado encuentro; deberán ir de vuelta por otros compañeros y su padre claro está que quiere seguir investigando, mientras tanto Celia, la madre de Will es ejecutada por los stix y llevada a vivir en la colonia, después de pasar por la luz oscura ella pierde uno de sus sentidos, pero gana unos cuantos que la harán increíble.

Después de estar todos reunidos en el poro cuando estaban ya a punto de volver a subir el Doctor Burros salta... sí, salta de nuevo a otro poro más... más profundo y lo sigue Will porque aunque ha pasado por mucho, su curiosidad puede más.

¿Quién más saltará? ¿Qué encontrarán? ¿Existirá realmente algo más al fondo?

Y aquí llegamos a una de las primeras partes impresionantes, perdemos otro personaje que jamás pensamos que su final sería algo así y nada más y nada menos que en manos de las Gemelas; estás niñas cada vez se salen más de las manos de todos nuestros personajes y tienen poca paciencia para aquellos que quieren interponerse en el camino.

Cada día se complica más toda la situación, a las gemelas se las ha unido un nuevo ejército.

La mejor parte: Celia. Cuando la madre de Will puede vencer la luz obscura y sin embargo los styx la creen casi-muerta.

Caída al nuevo poro. ¡Cuando el padre de Will se lanza al poro no me lo creo! y menos cuando Will se lanza tras él, no sé si por no quererlo perder de nuevo o por su insaciable curiosidad.

Personaje favorito: ¡Bueno aquí todos son impresionantes, pero me voy por Celia (Mamá de Will) creo que lo que hace y demuestra es increíble!

Frase favorita:

Algunas ideas son demasiado importantes
para dejar que la gente se interponga.


¿Cómo me topé con este libro?: Bueno, este fue más sencillo (no tanto) pero al menos más sencillo que el anterior, este si lo conseguí junto con el 1ro en la feria del libro de Bogotá en el 2017.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥