09 septiembre, 2021

✎ Reseña: Entre redes - Alexandra Castrillon


° Titulo: Ente Redes

° Autor: Alexandra Castrillon

° Fecha de publicación:  29 Julio de 2021

° Género: Novela

° Páginas: -221-

° Editorial: INDEPENDIENTE

° Mi Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (4.5/5)

 

Sinopsis:

@jotaescritor y @marcelinda90 se conocen a través de Instagram. Los mensajes que comparten y la dinámica que se va volviendo más íntima los llevan a convencerse de que el otro es la persona perfecta. Sin embargo, la identidad de la que se enamoran no es más que la que decidieron construir para las redes sociales.

Esta novela contemporánea tiene como tema central la ficción que creamos para ocultar nuestras inseguridades, exponiendo la vulnerabilidad que justamente queremos proteger cuando intentamos estar a la altura de las expectativas de los demás.

Las verdades ocultas, la manipulación y la ambición hacen parte de los elementos de esta historia contada a dos voces que además nos transporta por diferentes escenarios de Colombia, Nueva Zelanda y Turquía.

Descubre qué oculta cada uno y acompáñalos a responder la pregunta más importante de su vida: ¿quién soy realmente?

Opinión personal:

Portada: Esta portada, sus colores son llamativos, aunque el dibujo del fondo, si se mira rápido es difícil de interpretar, no sé si era con ese fin y si lo fue entonces está bien.

¿La portada cumple con la historia del libro?: 80%

Ritmo: El ritmo de este libro me impresiono se lee de una sentada, yo me lo leí en 2 o 3 días y es que fue ligero, pero bastante jugoso.

Historia: Entre redes nos cuenta lo hermoso y maravilloso que pueden llegar a ser las redes sociales, ¿de todo el contenido que se suben las personas al día dime cuantos has visto donde se vean tristes?, ¿no verdad? Todos son felices, tienen vidas perfectas, fotos hermosas, paisajes envidiables, ropa de todos los estilos, todos bailan, cantan y son graciosos, a que si.

Pero este libro a diferencia de la primera cara que vemos de las personas en redes, nos expone la segunda cara, la que vive después de apagar la pantalla, de terminar el tiktok o de subir una historia con “amigos”, la real, la que tiene problemas, la que llora, sufre, se critica constantemente, tiene miedo, ansiedad, rabia, etc.

Verdad que las redes parece un mundo hermoso y maravilloso, pero ¿es así?, bueno seguramente no todos mienten, como @marcelinda90, chica joven, hermosa, con todo el camino por delante, vende bikinis en su tienda y los modela ella misma para que sepan que bien lucen, toda su vida son las redes y por medio de ella conoce gente muy importante, tiene miles y miles de seguidores que la admiran, la siguen, la comprende, la envidian y la animan a seguir porque es perfecta, ¿o no?

En cambio @jotaescritor es un hombre muy ligado a sus emociones, ama a su madre y tienen un vínculo muy bonito, también una relación un poco inestable pero que ni él mismo entiende, es profesor y le gusta; su vida es sencilla y aunque no le parece que todo gire en torno a las redes sociales y los jóvenes anden pegadas a ella como aves de rapiña, decide que tal vez sería bueno darle un oportunidad y después de ver cuenta tras cuentas y que se le vaya el día en ello, se le viene la idea de querer ser (o aparentar) como los miles de perfiles por los que pasó, la vida maravillosa y sin preocupaciones de un escritor exitoso, ¿funcionará?, ¡pero claro que funcionará! ¿o no?

@jotaescritor y @marcelinda90 se conocerán por medio de Instagram, tras ver ese perfil tan llamativo y de quedar enamorada ella de las palabras de Jota en sus frases y él de su hermosa figura, trabajo y dedicación.

 ¿Qué pasará en esta relación? ¿Será como pasar de la realidad a la ficción?, ¿O al contrario?


La mejor parte: Mi mejor parte es cuanto todo se va al caño y se les cae la cara.

Personaje favorito: Bueno más que favorito es un personaje al que me encantó su construcción porque se sentía bastante real

Frase favorita: 

…que no responderán a la pregunta más importante de sus vidas ocultándose tras una imagen que no dice nada de quienes son; que no encontrarán el amor mintiendo sobre sus defectos; que no reconocerán sus camino siendo las personas que alguien más quiere que sean.

¿Cómo me topé con este libro?:

Yo tuve la fortuna de que Alexandra me dejara leer el libro en versión beta, que hiciera mis comentarios y lo recomendará y de hecho eso es lo que estoy haciendo, me hubiera gustado publicar esta reseña mas antes pero debía organizar mis ideas y actividades que tengo, pero ahora que la escribo me siento muy feliz y volver a recordarla me hace recomendárselas 100 veces. Lean esta historia les va a encantar.


ADICIONAL:

Alexandra es una escritora colombiana muy dedicada a su trabajo, tuve la oportunidad de leer una de sus primeras novelas: Me muero por vivir, y a diferencia de esta la experiencia fue totalmente diferente, pueden leer la reseña: aquí

Le pedí a Alexandra que me concediera una mini entrevista de su novela porque me gustó tanto que tenia muchas preguntas que hacerle, les dejo toda la entrevista: aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥