24 octubre, 2019

Reseña - Los relojes - Agatha Christie

° Titulo: Los relojes
° Autor: Agatha Christie
° Fecha de publicación: 1963 
° Género: Novela (Policíaca)
° Páginas: 255
° Editorial: PLANETA DE LIBROS
° Mi calificación: 🌟🌟🌟 (3/5)

Sinopsis:

La policía se encuentra ante un rompecabezas irresoluble tras el hallazgo del cadáver de un desconocido en la vivienda de una mujer ciega. Por suerte, un agente del servicio secreto se pone en contacto con Hércules Poirot, quien, con su maestría habitual, reconstruirá los hechos y revelará la identidad de la víctima y la del asesino.

Opinión personal:

Portada: Como ya he dicho en los anteriores libros, estas portadas me encantan, espero poder coleccionar la mayoría.

¿La portada cumple con la historia del libro?: 80%

Ritmo: El ritmo es para mí el mismo que maneja Agatha en los libros que he leído de ella, pero al incrementar muchos datos algunos innecesarios y la investigación de 3 personas por separado se satura mucho la lectura, el ritmo no está mal, pero tanta información lo vuelve denso.

Historia: La intriga empieza desde que inicia el libro, una muchacha llamada Sheila es solicitada por su trabajo de mecanógrafa a una dirección correspondiente, con algunas indicaciones, como que puede seguir a la sala sin importar que no se encuentre nadie ya que la puerta se encuentra abierta. Cuando sucede esto, Sheila encuentra aun hombre muerto en la sala de la casa y queda en shock, minutos después llega la dueña de la casa que es ciega y Sheila piensa que tropezará con el cadáver, lo que hace que salga desesperada a la calle dando gritos.

Después que Sheila sale, se tropieza con un hombre que iba pasando Colin, él le ayuda y verifica lo que la muchacha cuenta que acaba de ver. Pasadas unas horas, llega la policía e interrogan a las dos mujeres, la investigación inicia, nadie reconoce el cadáver, el hombre no lleva papeles ni nada que lo identifique, así que iniciaran con interrogar a todos los vecinos, de sus vidas, su rutina y si vieron o no algo extraño el día del crimen.

Tenemos aquí tres personajes, Richard quien es el policía encargado de la investigación, Colin, amigo de Richard, involucrado por su aparición casual y Poirot amigo del anterior quien lo busco y contó la historia para que le ayudara a resolverla desde la comodidad de su silla.

Mientras las investigaciones avanzan sin mucho éxito sucede otro crimen, que aunque no lo venían venir, significa que esa persona tenia una información valiosa.

¿Sabía la mecanógrafa algo referente al crimen anterior?
¿Alguno de los vecinos de apariencia tranquila oculta algo?

Lo que no me gustó:

Este no es el primer libro que no disfruto de Agatha, sin embargo, son más los brillantes y de calificación excelente.

ESTA SECCIÓN CONTIENE SPOILERS – ABSTENGASE O LEA BAJO SU RESPONSABILIDAD 😉

No me quisiera extender mucho y hacerme bolas explicando las razones por las que no me gustó el libro, así que los pondré en puntos:


  • Colin: Nunca entendí la presencia de Colin, ni su trabajo exactamente, me pareció un personaje como muy forzado, no aporto mucho, creo que la única razón de su presencia fue pasar justo cuando la chica saliera gritando y ser amigo de Poirot para su participación en la historia.
  • Investigaciones: No entiendo la necesidad de contar tres investigaciones, la de Richard, Colin y Poirot, nos confundía mucho más, (aunque fuera el propósito) hubo cosas como la niña del edificio que simplemente no sirvieron porque ya Poirot lo sabía todo. ¡Ah! Y los relojes pues solo era como una distracción o no sé exactamente que eran jajajaja.
  • Poirot: No sé realmente cual era el punto de la autora al escribir una escena donde Poirot hablaba con Colin de la integración de relatos, objetos y descripciones, etc., en libros policiacos que no tenían nada que ver con el objetivo de la investigación. Me dio risa y rabia que ella estuviera haciendo lo mismo, fueron como unas 5 páginas si no más de Poirot hablando con Colin de lo mismo, que para mí no aporto nada (a menos que yo no lo haya pillado).

FIN DEL SPOILER



La mejor parte: Mi mejor parte es cuando … no sé si tenga mejor parte, no hubo ninguna que me hiciera recordarla

Personaje favorito: Aquí no hubo ninguno

Frase favorita:

He abrigado siempre la creencia de que cuando se sabe esperar se ve uno afectado por un golpe de fortuna. Hablo de algo con lo que no se puede contar, en lo que uno no se atrevería a pensar, pero que sin embargo sucede”


¿Cómo me topé con este libro?: Este libro me lo presto la hermana de mi amiga, ella también le llama mucho la atención este género literario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥