27 enero, 2020

✎ Reseña: El secreto de las golondrinas - Anónimo



° Titulo: El secreto de las golondrinas

° Autor: Anónimo

° Fecha de publicación: 2019

° Género: Ficción - Suspenso

° Páginas: 397

° Editorial: PLANETA

° Mi calificación: 🌟🌟🌟 💫  (3.5/5)



Sinopsis:

Octubre de 2016. En Estados Unidos las elecciones están a la vuelta de la esquina. La periodista Grace Elliot acaba de destapar una exclusiva que cree que la llevará a la cúspide de su carrera: una estrella del porno quiere hablar sobre su aventura con el que puede llegar a ser el futuro presidente de Estados Unidos. Pero el presidente es intocable. Igual que su exmujer, Elena.

En Praga, Grace descubrirá una historia explosiva que podría decidir las elecciones americanas y hacer estallar una nueva Guerra Fría. Siempre y cuando, siga viva para contarlo.

Opinión personal:

Portada: Me encanta poner atención y admirar la portada del libro que voy empezando a leer, algo que me gustó mucho de esta portada fue su color, me encanta el color rojo su imagen de fondo se ve algo solitaria e intrigante, sin embargo, no me dice mucho de su contenido. ¿La portada cumple con la historia del libro?: 50%

Ritmo: Esta lectura fue muy sencilla, no batalle para conectarme lo cual fue genial, es una lectura ligera de un mismo ritmo, algo plana, no llega a atrapar del todo al lector.

Historia: Grace es una periodista que quiere destacar en su trabajo y hacer investigaciones más importantes, historias que realmente valgan la pena ser contadas, en su trabajo da con Elena, una mujer muy reconocida no por su trabajo si no por haber sido la esposa de el futuro presidente de Estados unidos, pero a pesar de ser una figura pública, nadie conoce su verdadero origen ni uno de los secretos mejor guardados que oculta no solo ella si no una organización. Grace se adentra en la vida de Elena y va descubriendo cosas poco a poco desde su niñez hasta la razón que la llevo hasta Estados Unidos, pues Elena fue escogida (obligada) a ser parte del Programa Golondrina (táctica de la Guerra Fría usada para engañar a hombres poderosos y así conseguir información e influencias en beneficio del gobierno ruso); un reportaje que sin duda pondría a Grace en lo alto de su carrera, pero no será tan fácil llegar al fondo de esta información.

¿Qué pasara con Grace si descubre toda la verdad? ¿Cuál es la verdadera identidad de Elena, y su misión en Estados Unidos?


Lo que no me gustó: 

ESTA SECCIÓN CONTIENE SPOILERS – ABSTENGASE O LEA BAJO SU RESPONSABILIDAD 😉

 

No me quisiera extender mucho y hacerme bolas explicando las razones por las que no me gustó el libro, así que los pondré en puntos:

·         No enganche: Pensé que sería un libro que me iba a costar mucho leer ya que los temas políticos no van tanto con mi estilo de lectura, sin embargo, fue para mi sorpresa una lectura bastante fácil y ligera, pero, no fue lo bastante entretenida.

 ·         Su final:, no sé qué tan complicado sea un tema como estos (supongo que mucho) y creo que está bien por Grace ese final, quedarse callada a cambio de un bonita cantidad de dinero y la salud de los que ama, sin embargo, sentía o esperaba algo más, incluso deja ese mal sabor de boca, de que te contaron un final ahí medio “lindo” por fachada y no porque sea el final real, no sé.

 ·         Los personajes: no parecen reales (no lo deben ser) pero me refiero a la construcción de los personajes, no era creíble la historia por eso creo que esperaba algo más, no se sintió que fuera una historia basada en hecho reales.

 

FIN DEL SPOILER

 

La mejor parte: La parte que más me entusiasma es cuando Grace está llegando al origen de su investigación, cuando empiezan a perseguirla y su insistencia en seguir investigando.

Personaje favorito: Elena pudo haber sido un personaje mejor construido, destaco que a pesar de todo lo que vivió y como aún debía vivir, era una persona que enfrentaba su destino, una mujer de decisión, muy inteligente y con un solo deseo: Sel libre.

Frase favorita: 

“Hacía una mañana fría y lluviosa, y soplaba un viendo descorazonador procedente del río.

¿Cómo me topé con este libro?: 

Este libro lo gané en un sorteo con Planeta de libro, fui muy suertuda, no quiero ser trillada, pero es la primera vez que gano un libro con Planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥