18 octubre, 2019

✎ Akelarre - Mario Mendoza

° Titulo: Akelarre

° Autor: Mario Mendoza

° Fecha de publicación: 

° Género: 

° Páginas: 416

° Editorial: Planeta de Libros (AE&I)

° Mi calificación: 🌟🌟🌟💫 (3,5/5)





 Sinopsis:

Al investigador privado Frank Molina, borracho, marihuanero y paciente psiquiátrico, lo alcanza su pasado con una cuenta de cobro cuando la policía lo llama para que los asesore con unos extraños asesinatos que tuvieron lugar en el barrio Santa Fe. Un imitador de Jack el Destripador está inmerso en una auténtica orgía de sangre y mata prostitutas sin contemplación. Mientras Molina sigue pistas de un extremo a otro de la capital para dar con el criminal, sus pasos se cruzan con los de su mentor, un sacerdote atormentado por los secretos que esconde de su juventud. Y al fondo de este cuadro gótico de la ciudad contemporánea, una joven pintora descubre que no es una artista, sino una hechicera que atesora poderes ancestrales.

Opinión personal:

Portada: Esta portada es bastante interesante, refleja secretos, oscuridad y criaturas extrañas. Si llama bastante la atención, el libro en tapa dura con sobre cubierta donde su pasta original es totalmente negra, lo que hace del libro, algo oscuro y misterioso.

¿La portada cumple con la historia del libro?: 100%

Ritmo: Los libros de Mario Mendoza se caracterizan por tener una redacción y vocabulario fácil de leer, es bastante ligero, sin embargo experimente algo con este libro y fue que me fatigaba mucho la lectura, era como si la historia me cansará, no el texto si no la historia en sí, y no por su ritmo, como les digo el texto está bien incluso es súper ligero, pero no sé, la historia en sí me consumía como la energía, jajajajaja ay no sé, pero es lo que experimenté.

Historia: Nos cuenta otra parte o la parte final de la historia de nuestro personaje Frank Molina, esta vez todo comienza con una serie de asesinatos que se están presentando en ciudad gótica (como suele llamar a la ciudad de Bogotá), se trata de un asesino que no solo mata, si no que descuartiza y hace todo un ritual con el cuerpo de su víctima, aunque al inicio no da muchas pistas se empieza a descubrir que las víctimas de este asesino son mujeres que al parecer se dedican a la prostitución; en la persecución que inicia la policía para atrapar a este asesino, incluyen en su equipo a Frank Molina.

Con el paso de la investigación Frank deberá enfrentarse de una vez por todas y definitivamente a los seres que lo persiguen desde su adolescencia al parecer después de un comportamiento que lo marcó para siempre, además no será el único que deberá enfrentarlas ya que se ven involucrados por razones diferentes a otros dos personajes, un sacerdote y una chica estudiante de arte llamada Leticia, asumiendo todos el daños que se puedan causar a ellos mismos y a las personas que los rodean.

Esta historia, nos a muchos referentes y cosas que nos llevan a precisamente lo que es Akelarre, dos de las historias de los personajes son excelentes y explican desde el inicio de su vida, de las cosas que hicieron, de los errores que cometieron y que posiblemente sea la razón de su persecución.

¿Quién será el asesino de estas mujeres? ¿Cuál es su razón de cometer estos actos? ¿Podrá Frank Molina descubrir al asesino?

Lo que no me gustó: (ß Es la primera vez que coloco esta sección)

Estoy en problemas con este libro, porque realmente no me siento satisfecha y es la primera vez que me pasa esto con una lectura de Mario Mendoza. Tengo que dejar a un lado el cariño que le tengo a este autor por su forma de ser y de cómo me han encantado los otros dos libros y hacer una crítica como lectora y no como seguidora.


ESTA SECCIÓN CONTIENE SPOILERS – ABSTENGASE O LEA BAJO SU RESPONSABILIDAD 😉


Razones por las que no me gustó el libro, por puntos:


  • El Crimen: ¿Qué onda con este crimen?, al principio me llamo bastante la atención porque era un crimen poco casual, porque tenia muchas cosas extrañas de poca explicación para cualquier persona, pero conforme avanza la historia, te deja de interesar quien es el criminal y si va o no a asesinar a alguien más ya que prácticamente se sabe quien va a ser su próxima victima mucho antes de que suceda.
  • Leticia: Esta chica inicia con una gran fuerza, con la broma que realizan con sus compañeros de universidad, su estancia en la cárcel y la persona a quien conoce y la ayuda a que sus días sean más fáciles en la cárcel, ¿y después? Nada, ella va por la vida así, pinta cosas que van a ocurrir, ve cosas, etc. ¡Pero a la final en realidad no hace nada y una de sus últimas “escenas” en el libro pues es muy … (no sé cómo expresarlo) es una escena que ni al caso! Totalmente de relleno.
  • El final: La conclusión que decidió para este personaje, pues no me pareció, no sé si fue el final en sí o la historia, al inicio es impactante con lleva un tema bastante interesante, la forma en que se va desarrollando todo y se va concluyendo el “misterio”, pero su final lo sentí a pesar de todo muy plano y demasiado a prisa; seguramente y lógicamente será el final que todos esperábamos de alguna forma, porque ¿cómo más puede acabar un personaje como Frank Molina?, no era el final que seguramente hubieran querido los lectores a pesar de que seguramente para muchas personas sería muy obvio. Y Miranda llevo el bulto de todo.

 

FIN DEL SPOILER


La mejor parte: Me gustó mucho las partes en que cuentan el pasado tanto de Frank como del Sacerdote, de cómo se conocieron y de sus lazos desde entonces.

Personaje favorito: Diría que, la mujer que ayudó a Leticia en la cárcel.

Frase favorita:

 “No te ofendas, mamá, pero la mayoría de las profesiones están diseñadas para que uno sea esclavizado, para recibir un sueldo a final de mes a cambio de entregarles a los dueños del dinero nuestras vidas.

“Dios está en el otro, incluso si el otro es tu enemigo”

“Supongo que esos son lo amigos de verdad: aquellos que crean su propio espacio dentro de uno.”

“Todos somos ovejas descarriadas deambulando por la viña del Señor, y que por eso mismo juzgar a otros no solo es una ligereza, si no una grave equivocación.”

 

¿Cómo me topé con este libro?: 

Este libro me lo regalo una amiga, porque ella sabe que me gustan los libros de Mario Mendoza 😊.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥