29 septiembre, 2019

✎ Reseña: Cinco cerditos - Agatha Christie


° Titulo: Cinco cerditos

° Autor: Agatha Christie

° Fecha de publicación: 

° Género: Misterio, Policial

° Páginas: 206

° Editorial: MOLINO - RBA

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)


Sinopsis:

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot evoca los versos de Cinco cerditos, una tradicional canción infantil inglesa, al enfrentarse a los recuerdos de los cinco testigos de un crimen que tuvo lugar dieciséis años atrás y descubrir, por fin, al culpable.

Opinión personal:

Portada: A mí estas portadas bien vintage me encantan, espero poder coleccionar la mayoría de este estilo

¿La portada cumple con la historia del libro?: 80%

Ritmo: El libro se mantiene genial, como en todos los libros de Agatha donde nuestro detective es Hércules Poirot. El libro te mantiene con la intriga de principio a fin, te mete de lleno desde el inicio y te pone a reflexionar en quien será es asesino.

Historia: Este libro nos cuenta la historia de una hermosa chica Carla que solicita los servicios de Poirot ya que quiere aclarar y cerrar una etapa de su vida que siempre ha estado en pausa. Hace 16 años su madre asesina a su padre y sin embargo hay una carta de su madre donde afirma su inocencia, en el corazón de Carla su madre siempre ha sido inocente, pero esta dispuesta a saberlo todo, incluso si esto no es lo que espera.

Poirot acepta el caso y empieza a entrevistar a todas estas cinco personas que en algún punto estuvieron involucrados en el asesinato de Amyas, pide a cada uno de ellos, enviarle por escrito los acontecimientos que presenciaron o causaron el asesinato.

De este modo todos los implicados relatan los acontecimientos, con puntos diferentes, pero siempre apuntando a Caroline, excepto una persona. Poirot empieza a leer e indagar en cada relato y en que cosas encajan y que otras se encuentran fuera de lugar o por el contrario no son lo que todos pensaron.

¿Cómo hallara Poirot la solución de este caso?

¿Estará Carla en lo cierto al confiar en la carta que le dejo su madre?


Los libros de Agatha a mi simplemente ¡me encantan! Después de leer un segundo libro de ella me obsesione con sus historias, son muy brillantes y tan genialmente intrigadoras.

La mejor parte: En estos libros mis mejores partes son cuando se desenlaza todo y se revela el asesino. En este libro me parece impresionante la persona descubierta y como toma toda la situación.

Personaje favorito: Aunque siempre digo que Poirot, mi personaje favorito aquí fue Caroline Crale, es tan admirable como actuaba realmente en cada situación.

 

Frase favorita: 

“Pero no todas las cosas en esta vida llevan etiqueta con el precio. Hay cosas que no están en venta.”

¿Cómo me topé con este libro?: 

Este libro también lo adquirí en mi compra de libros a 5000 en Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥