29 septiembre, 2019

✎ Reseña: Hija de la fortuna - Isabel Allende

° Titulo: Hija de la fortuna

° Autor: Isabel Allende

° Fecha de publicación: 1998

° Género: Narrativa

° Páginas: 439

° Editorial: SUDAMERICANA

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)




Sinopsis:

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. En esta su más ambiciosa novela, Isabel Allende presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que se quedan para siempre en la memoria y el corazón de los lectores.

Opinión personal:

Portada: Es una portada super sencilla, personalmente no me gusta, no me trasmite nada ni me invita a leer el libro.

¿La portada cumple con la historia?: 20%

Ritmo: Medio. Al inicio de la historia se entra un poco perdido y no se sabe exactamente cuál es nuestro personaje principal, al principio es un poco confuso todo, pero a medida que se avanza se va aclarando la historia, el ritmo tiene altos y bajos, pero se mantiene el 70% de la historia en un ritmo medio.

Historia: El libro de HIJA DE LA FORTUNA nos cuenta una historia que gira en torno a la vida de Eliza, una niña huérfana la cual es adoptada por la familia Sommers de gran prestigio en Chile, después de ser encontrada dentro de una canasta en la puerta de su casa. Eliza es criada por parte de Rose como toda una dama, y debe aprender lo todos los modales, y por otro lado tenemos a Mamá Fresia que es la cocinera la cual la deja ser un poco más libre y jugar con arena e incluso años después ayudarle en la cocina y mucho más.

La historia se nos vuelve preocupante en el momento en que Eliza se enamora por primera vez de Andieta un joven de bajo estrato que trabaja con su tío Jhon. Rose le prohíbe rotundamente su amorío y Eliza comienza a conocerse mejor con Joaquín a escondidas, empiezan a tener un romance y llega el día en que Joaquín decide irse a California porque ha llegado hasta sus oídos el descubrimiento de oro.

Andieta se va con la promesa de que volverá por Eliza; sin embargo, Eliza se da cuenta que no lo quiere perder y emprende un viaje también a California unas semanas después de que su enamorado partió; con la ayuda de Tao Chi'en para entrar en un barco a escondidas y emprender el viaje a un país desconocido, lleno de. Hombres solos y prostitutas atraídos por la. Fiebre del oro.

 

¿Podrá Eliza encontrar a su enamorado en este país totalmente desconocido para ella?

¿Qué conocerá y aprenderá Eliza en esta nueva vida?

Me encanta la forma en que Isabel cuenta todos los altos y bajos de este tiempo, en donde, aunque prevalecían cosas buenas, había muchas otras malas y que con el tiempo han ido alimentándose más. La época se marca por la violencia, el machismo y la codicia y sin embargo Isabel rescata el amor, la amistad y el valor por medio de Eliza.

La historia se siente muy real y muchos de los acontecimientos plasmados en el libro no me hicieron sorprenderme mucho, cosas como lo poco valoradas y respetadas que eran las mujeres sin importar lo inteligentes o capaces que fuéramos, simplemente el papel que jugaban era de madres y amas de casa. Además, así como la historia nos cuenta el avance de la ciudad de California, también se desarrolla un poco más de avance en el poder femenino.

Aunque me fastidio el hecho que Eliza decida perseguirá su enamorado entendí que la niña que los describían no sabía absolutamente nada de la vida y que, aunque su viaje fue con un solo propósito, Eliza encontró más que eso.


La mejor parte: Pienso que mi mejor parte fue en final, cuando Eliza por fin tristemente después de muchos años, se separa de esa búsqueda que se estaba haciendo interminable.

Personaje favorito: Mi personaje favorito es Chi’en por su facilidad de adaptación y de tomar las cosas como la vida se las iba ofreciendo

 

Frase favorita: 

“La riqueza envilece el alma, complica la existencia y engendra infelicidad”

¿Cómo me topé con este libro?: 

Bien pues, este libro lo compré en una venta de libros a 5000 que hicieron en la ciudad de Bogotá, fue con mi hermano y me traje muchísimos, entre ellos tres de Isabel allende, incluyendo este.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥