12 julio, 2017

✎ Reseña: El perfume - Patrick Süskind

° Titulo: El perfume

° Autor: Patrick Süskind

° Fecha de Publicación: 1987

° Género: Novela - (Horror, Misterio)

° Páginas: -225-

° Editorial: NORMA

° Mi calificación: 🌟🌟🌟 💫 (3.5/5)




Sinopsis:

Relata la historia de Jean Baptiste Grenouille, un hombre que nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

Opinión personal:

Es un libro que me gusto y al mismo tiempo no, hubo espacios o más específicamente en la mitad del libro relataban la parte donde Jean iba a vivir a una cueva y realmente de ahí pasaron varias hojas donde no me aportaba nada en la historia, no me decía nada, sentí que no avanzaba porque me seguían contando lo mismo, creo que eso le quito mucho sentido a la historia y me distraía bastante.

La historia comienza con el nacimiento de Jean, las cosas y las cosas que vivío mientras creció ya que desde pequeño fue huérfano, en el momento en que descubre su habilidad olfativa, se da cuenta de cuán importante es y que puede hacer con ella, se dedica a desarrollarla cada día más trabajando en perfumerías para aprender técnicas de combinar olores y destilar esencias.

Pasado un tiempo y desarrollar muy bien su habilidad sí se obsesiona con buscar la manera de extraer olores de cualquier elemento como el cristal, el cobre, etc, incluso el olor humano.


¿Será posible hacer esto y como lo hará?

Personajes:

Jean: Es un hombre que toda la vida se ha sentido excluido de la humanidad, y después de descubrir la gran habilidad, comienza a buscar la forma de manipularlos.

Bandini: Es uno de los primeros personajes que se da cuenta de la habilidad de Jean, aunque sorprendente decide acogerlo como ayudante en su perfumería.

Madame Arnulfi: Es una viuda dueña de un pequeño taller dedicado a destilar olores de flores según la temporada en que se encuentren, acoge a Jean aunque con una mala paga y mal estadía.

Antoine Richis: Era viudo y desempeñaba el cargo de segundo cónsul, padre de Laure, poseía un gran espíritu luchador y un gran miedo a perder a su hija.

¿Como me topé con este libro?:

Bueno, este libro me lo presto mi mejor amiga después de que mi hermano lo compro, ya que me dijo que era un buen libro, lo había tenido que comprar par el colegio y le gusto y sabía que la historia seguramente también, lo cual no fue del todo erróneaJ. Me costó un poco terminarlo pero después de meterme de lleno en la historia lo termine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥