17 julio, 2017

✎ Reseña: La lección de August - Raquel Palacio

° Titulo: La lección de August

° Autor: Raquel Palacio

° Fecha de publicación: 2012

° Género: Literatura (Infantil – Juvenil)

° Páginas: -406-

° Editorial: NUBE DE TINTA

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)



Sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal:

La historia de August, es bastante hermosa, es una historía que nos enseña bastantes cosas de la vida, de cómo cada situación que pasa en nuestras vidas nos hace crecer como personas, no dire que lloré, pero si se me salieron algunas lágrimas y la última parte del libro me hizo enserio erizar, porque el autor nos mete tanto en el libro que parece que estás viviendo este momento con los personajes. El libro es bastante ligero de leer, es contado por varias voces, el protagonista August, su hermana Vía, y sus compañeros de escuela.

El libro cuenta la historia de August, desde que entra a estudiar al colegio, lo cual no es fácil para un niño que ha recibido desde siempre clases en casa por parte de su mamá y menos para alguien que es diferente físicamente, sin embargo el llega al colegio dispuesto a enfretar lo que le trera este nuevo camino, para august no es nada fácil, no lo será para nadie.

Antes de entrar August va al colegio para que se lo enseñen, lo encargados de esto serán dos compañeros que estarán en sus clases: Jack Will, Julian Albans y Charlotte Cody, lo cuales todos tendrán reacciones diferentes hacia Agust. Agust entra al colegio y debe acostumbrarse a las miradas de los demás, aunque creía que ya tenia superado esto porque siempre le pasaba, el colegio era diferente, pero no todo puede ser malo August, encuentra buenos amigos y otros no tan buenos, aprende de cada uno cosas valiosas que le harán comprender un poco la vida.

Que tipo de cosas aprenderá August? Y porque clase se cosas tendrá que pasar?

Personajes:

Agust: Es un niño acostumbrado a las miradas de la gente por su condición física, pero es muy inteligente y sarcástico, sabe llevar las cosas que suceden a su alrededor.

Nate e Isabel Pullman (padres de August): Son extremadamente protectores y cariñosos.

Olivida “Via”: Hermana mayor de August y quien también emprende un gran aprendizaje en su año de preparatoria

Jack Will, Julian Albans y Charlotte Cody: Son compaeritos que le muestran el colegio, cada uno demostrara sentimientos diferentes a August.

Summer: La primera amiga de August en la escuela, su amistad es transparente y llena de bondad.

Sr.Traseronian: El director de la escuela.

Sr.Browne: Profesor de lengua de August.

 

Frase favorita:

…Porque todos vencemos al mundo.

 ¿Como me topé con este libro?:

Bien, este libro lo había escuchado de una youtuber, también lo había visto varias veces en internet con críticas muy buenas, me decidí a leerlo en PDF porque soy pobre; me gustó, no como seguramente a muchas personas, pero la historia me llego al corazón. Sí me gustó!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥