21 marzo, 2017


° Titulo: Verónika decide morir
° Autor: Paulo Coelho
° Fecha de publicación: 1998
° Género: Novela
° Páginas: -210-
° Editorial: PLANETA
° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (3.5/5)

Sinopsis:

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Opinión personal:

Esta historia es interesante en cuanto a la idea que se desarrola, no habla de un tema nuevo ni nada, pero la forma en que es contada la historia está muy bien, es un libro muy fácil de leer, lo lees en una sentada, la historia tiene un ritmo bueno, sin embargo el final de este libro fue bastante flojo para mí, sentí que me iba a impactar más con el paso de la historia, pero no fue así.

La historia de Veronika puede ser una de muchas en el mundo, el libro está basado en parte de la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico. Es un libro que te enseña amar la vida ((Se que suena un poco a libro de superación personal y eso, jajajaja… no lo es)) aunque más que amar la vida, el libro te habla de cómo debes disfrutarla.

Veronika es una hermosa mujer, tiene un trabajo, amigos y salud. Pero eso no es suficiente en la vida de Veronika, a ella le hace falta la esencia de la vida, le hace falta emociones fuerte; ella está encerrada en una rutina de vida y por eso ella decide morir, no existen razones fuerte para seguir viviendo. Después de tomarse algunos somníferos y pensar que ha muerto, Veronika despierta en un hospital psiquiátrico donde estará lo que le queda de vida, pues las pastillas le han provocado daños irreparables en su corazón. En este lugar ella conocerá muchas personas, y en caso contrario de las historias normales, Veronika será la que les enseñe a ellos una lección.

Personajes:

Veronika: Es un mujer hermosa, que se ha olvidado de vivir la vida, tiene una vida normal y no le hace falta nada, pero ha quedado encerrada en una rutina, aunque decide morir y piensa en cada detalle para no crear un escándalo ni alamar a sus padres; aunque nada sale como ella piensa, por tal acción tendrá ahora que esperar la muerte.

Zedka, Mari y Eduard: Son los tres personajes con los que Veronika llega a relacionarse, dos mujeres que lo han perdido todo después de haber entrado en el hospital psiquiátrico, aunque precisamente no estén locas. Eduar por el contrario es un hombre joven que ha sido llevado allí por sus padres, no tenían tiempo de ocuparse de el, es una familia muy prestigiosa. Todos y cada uno de ellos descubren en Veronika una salida.

Igor: Es el psiquiatra del hospital, da a sus pacientes los resultados y medicamentos, también cuando tiene tiempo conversa con ellos, ya que cada conversación siempre será útil para la tesis en la que está trabajando.

Frase favorita:

¿Como me topé con este libro?:

Bueno, tengo un amigo muy seguidor de Paulo Coelho, le gusta mucho como escribe, así que decidí regalarle de navidad el libro de Veronika decide morir, aunque sabía que cualquiera de este autor le gustaría, me tome sin embargo a la tarea de mirar cual era uno de los mejores, después de un estudio arduo jajajajaja, este fue el seleccionado, además de que su nombre era muy curioso e impactante y bueno, aunque el libro era para él yo sabía que también me lo prestaría, así que también tenía que gustarme a mí, o no? Jajajajajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥