02 marzo, 2020

✎ Reseña: Café solo - Agatha Christie

° Titulo: Café solo

° Autor: Agatha Christie

° Fecha de publicación: 

° Género: Misterio, Policiaco

° Páginas: 116

° Editorial: 

° Mi calificación: 🌟 🌟 🌟 🌟 💫 (4.5/5)




Sinopsis:

Sir Claud Amory ha descubierto la fórmula de un nuevo y poderoso explosivo, que es robada por alguno de los numerosos huéspedes y familiares hospedados en su casa. Después de encerrar a todo el mundo en la biblioteca, sir Claud apaga la luz para permitir al ladrón devolver el botín, sin acusar a nadie. Pero, al encenderse la luz, sir Claud yace muerto, y será tarea de Hercule Poirot el desentrañar la red de disputas familiares, viejas querellas y extraños sospechosos para encontrar al asesino y prevenir una catástrofe mayor.

Opinión personal:

Portada: Este libro lo leí en digital, así que la portada no era gran cosa, la portada de la imagen la encontré en internet, sin embargo, pues no me gusta tanto.

¿La portada cumple con la historia del libro?: 80%

Ritmo: Tiene un muy buen ritmo, en sí la mayoría de libros de Agatha tienen un excelente ritmo ya que te atrapa la historia desde el la pagina 1. Al ser un libro tan corto y una lectura sencilla, se lee de super rápido.

Historia: Bueno la historia inicia en un almuerzo con una familia, todos sentados a la mesa y la relación que tiene cada uno, el dueño de casa Sr. Claud Amory es un científico muy popular, que ha trabajo toda su vida en sus inventos y gracias a eso es una persona de mucho dinero, vive con su hermana Caroline Amory que es una mujer de edad igual que él y quien le ayuda a dirigir la casa, también tenemos al hijo con su esposa, una sobrina y su secretario que es quien ha estado junto a él toda su vida; además una visita especial de un hombre misterioso que dice conocer a la esposa de Mr. Richard Amory.

Todo transcurre normal durante la cena hasta que Sr. Claud Amory sale de su despacho y ve que están intentando abrir la puerta de la biblioteca, entonces explica que él ha sido quien ha mandado a cerrar la puerta con llave y que nadie saldrá de la habitación hasta que sepa quien robo su ultimo invento. Al parecer es un invento que puede valer millones de pesos y se ha dado cuenta que en su caja fuerte a no está. Claud propone que se apagaran las luces durante 1 minuto, y aquel que tenga la formula, podrá dejarla en su escritorio y ya, nadie saldrá perjudicado y todos podrán salir.

Sin embargo, después de apagar las luces y de algunos que otros sonidos extraños las luces vuelven a encenderse, todo parece igual, aunque un poco las desordenado, y hay algo más extraño en todo. Hay un sobre, un sobre en el escritorio donde Claud esta sentado, pero Claud parece dormido; no, dormido no, ha muerto.

¿Quién asesinó a Sr. Claud? Y ¿Quién tenía la formula?

 

La mejor parte: Mi mejor parte en precisamente cuando se encienden las luces y hay una serie de cosas que no cuadran, un sobre en la mesa, unas cuentas cosas en desorden y Sr. Claud, asesinado sobre la silla; entonces inicias a sospechar de todos de las razones por las que podrían haber tenido la formula o por las que querían matas a Sr. Claud. (Sin duda hay libros mucho mejores de Agatha de más misterio)

Personaje favorito: Dicen que las personas que siempre tiene la razón son insufribles, incluso la propia Agatha lo dijo y por eso uno de sus personajes menos querido era precisamente Poirot, pues al parecer nunca se equivoca, sin embargo, a mi Hércules Poirot me encanta, es muy astuto y super inteligente y no sé, creo que eso lo hace de admirar.

Frase favorita:

 

¿Cómo me topé con este libro?:

Este libro lo conseguí en una de las paginas donde se pueden descargar libros GRATIS Y LEGAR. Por aquí les dejare el link para que vayan y miren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥