11 junio, 2022

✎ Reseña: Muerte en el club de lectura - Malena De Windt


° Titulo: Muerte en el club de lectura

° Autor: Malena De Windt

° Fecha de publicación: 2022

° Género: Novela policiaca

° Páginas: 147

° Editorial: Intermedio

° Mi calificación: 🌟 🌟 🌟  (3.8 /5)





Sinopsis:

Si bien Fernando Paternina se debate entre el carácter comercial y el de género literario del thriller, Muerte en el club de lectura puede ser considerada una apuesta con la dosis justa de suspenso para mantener al lector envuelto en la intriga y la expectativa propia de dicho género.

Opinión personal:

Portada: Lo leí en físico, la sensación del libro al tacto es suave con la letra en brillo, en cuanto al diseño que compone esta portada no me llama la atención, me gustan los libros policiacos, son mi genero favorito, pero si hubiese visto esta portada en una tienda, no lo hubiera imaginado y no lo hubiera comprado, pienso que para libros de este genero es mejor una portada no tan literal para ser más intrigante.

¿La portada cumple con la historia del libro?: 30%

Ritmo: Me demoré un poco en iniciar este libro no por falta de ganas si no de tiempo, sin embargo, apenas lo inicie no falto mucho para terminarlo, el ritmo es super dinámico, se lee rápido, no fatiga, la forma en que esta escrito me hizo sentir cómoda y adentrarme más en la historia.

Historia: Esta historia nos cuenta por encima la vida de un escritor que se ha vuelto muy famoso por sus libros a pesar que tiene un carácter un poco difícil de descifrar, además vamos conociendo a 5 chicos que son amantes de los libros, con sus cuentas y muchos seguidores, un día, todos reciben una invitación para participar en uno de los muy famosos club de lectura que hace el escritor Fernando, solo que esta vez, el club tiene algo especial, no será en la ciudad, ni en el país, será fuera de el, en una isla muy llamativa y hermosa en Curaçao.

La emoción de estos 5 chicos de viajar el extranjero por cuestiones simplemente de lectura que los apasiona, los vuelve locos, tanto que no se paran a pensar en nada, si les beneficiaran, si quieren o no ir, o que tan seguro puede ser un viaje como estos, pero bueno, todos aquí también nos encantan los libros ¿verdad?

¿Qué tiene de especial esto?, todos los 5 chicos invitados, entre ellos una chica, no tiene una buena relación con las historias de Fernando, ninguno de los 4 chicos empate con los libros de este escritor y de hecho no les gustó, entonces…

¿Por qué invitar a un grupo de chicos que no les gusta sus historias? y no solo eso, si no llevarlos y pagarles un viaje hasta Curaçao, ¿por un club de lectura?.

Cabe resaltar que este escritor aunque no ha tenido bastantes escándalos si se nota algo de inestabilidad a la hora de sus presentaciones.

 

ESTA SECCIÓN CONTIENE SPOILERS – ABSTENGASE O LEA BAJO SU RESPONSABILIDAD 😉


Lo que no me gustó:

No me quisiera extender mucho y hacerme bolas explicando las razones por las que no me gustó el libro, así que los pondré en puntos:

·         Al inicio creí que Kendra sería como la protagonista principal, la que iba a descubrir todo y que iba a ser más audaz, (esperaba más de ella)

·         La forma en que se desenlaza el misterio no me causa gran impresión, me encontraba enganchadísima con todo lo que estaba pasando y cuanto mas cerca estaban a descubrirlo simplemente me desinflo porque no fue mayor cosa, solo bajaron las escaleras y ya, no hubo el momento ¡bum!

·         Me hubiera gustado más que integraran un poco mas a la inspectora, en la historia y no solo al final o tal vez en un futuro libro.

 😉 FIN DEL SPOILER

Lo que si me gustó:

·         La inspectora Karoll Díaz me gustó, me pareció super wao que fuera la encargada del caso y de como lo llevo con las entrevistas y enlazando cada historia, no dejo detalle alguno y así pudo resolver el crimen.

·         Quiero resalta la buena forma en que Malena mantuvo la intriga hasta el final, no es fácil ero lo supo hacer muy bien, yo personalmente no me lo imaginé y estaba super segura de quien era el autor del crimen, pero me sorprendí.

Personaje favorito: La inspectora Karoll Diaz, fue mi personaje favorito

Frase favorita: (no tuve frase favorita)

 « »

 ¿Cómo me topé con este libro?: Tuve la oportunidad de ser recomendada por una excelente autora colombiana, quien me dirigió a Malena (también autora colombiana) y pude leer este, su segundo libro, gracias especialmente a Malena por confiar en mí, disculpa la demora de la reseña, pero la hice con todo el cariño, se te van muy bien las historias policiacas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥