01 febrero, 2020

✎ Reseña: Inocencia Trágica - Agatha Christie

° Titulo: Inocencia trágica

° Autor: Agatha Christie

° Fecha de publicación: 1958

° Género: Misterio, Policiaco

° Páginas: 

° Editorial: BIBLIOTECA DE ORO

° Mi calificación: 🌟 🌟 🌟 🌟 (4/5)





Sinopsis:

Al recuperarse de su amnesia, el doctor Arthur Calgary descubre que podría haber ofrecido una coartada para el escandaloso juicio en el que Jacko Argyle fue acusado de asesinar a su madre. Lo peor de todo es que este murió en prisión. Pero si el joven Jacko era inocente, entonces otra persona asesinó a su madre, y seguramente volverá a hacerlo para permanecer oculto en las sombras.

Opinión personal:

Portada: No sé por qué, pero a mis estas portadas me encantan, aunque me lo leí en digital me encanta la portada, es muy antigua y misteriosa ¿La portada cumple con la historia del libro?: 85%

Ritmo: Ya tengo algo de experiencia en los libros de Agatha, si bien me he dado cuenta hay unos con ritmos bastante lentos, aunque te mantiene super entretenido y otros con ritmos super bien que enganchan rapidísimo. Este libro me pareció ligero, lo leí muy rápido y la historia me gustó.

Historia: Esta vez nos encontramos un con crimen familiar. Han pasado ya varios años después de una tragedia sucedida en casa de la familia Argyle, donde la víctima fue la madre (esposa) de ellos, sin embargo, ha pasado tiempo y todos tratan de seguir sus vidas normalmente hasta que llega una visita que cambiara por completo lo que ellos creían había sucedido hace años.

La visita es de Arthur Calgary un hombre que podrá justificar la inocencia de Jako (hermano de la familia, acusado de matar a su madre) Cuando Jako fue sentenciado no se pudo declarar inocente porque su coartada no se podía justificar, esto pone en alerta de nuevo a todos en casa y de vuelve a despertar la sospecha de cada uno de los familiares.

La policía abre de nuevo el caso a pesar de los años y aunque no creen que puedan hacer realmente nada porque no hay pistas, el esposo Rachel sin nada mas que hacer decide investigar por su cuenta durante los días que se hospedaran en casa de los Argyle, pero, esta idea no será la mejor.

¿Qué razones pudieron tener cada uno para asesinar a su madre (o esposa)?

¿Podrá el esposo de Rachel reunir pruebas del verdadero asesino?

  

ESTA SECCIÓN CONTIENE SPOILERS – ABSTENGASE O LEA BAJO SU RESPONSABILIDAD 😉

 

Lo que no me gustó:

La mejor parte: Mis mejores partes en los libros de Agatha es cuando descubren y relatan: quien, por qué y con qué realizaron el asesinato y esta vez no estaba ni cerca, sospechaba de todos como normalmente me pasa jajajaja. Tambien me gusta su inicio cuando lega Calgary a decir que va a “aliviarlos” con la noticia de que su hermano no fue el asesino, cuando la realidad lo que hace es volver a todos contra todos.

 

FIN DEL SPOILER

 

Personaje favorito: Mi personaje favorito fue Hester a pesar de lo inmadura que podría ser, pero que al final tuvo un poco mas de madurez en el asunto.

Frase favorita: 

“¿No son los chinos los que sostienen que la beneficencia debe ser considerada como un pecado, más que como una virtud?”

¿Cómo me topé con este libro?: 

Lo encontré en una de las páginas de internet donde se pueden descargar libros GRATIS y LEGAL. Por aquí les dejare el link para que vayan y miren.


2 comentarios:

  1. demasiado bueno, me gusto mucho ese libro. Me pasa mucho lo mismo que a ti, que me encanta cuando me sorprende, pero no me pasó con este libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabi ♥. Sí, te entiendo perfectamente, cuando se entre de lleno en el libro y te atrapa entonces empiezas a pensar en todas las posibles cosas que pueden pasar, para que al final sea todo una sorpresa y eso siempre deja una gran sensación. Gracias por pasarte por mi blog. Abrazos ♥

      Borrar

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥