14 octubre, 2016

° Titulo: Profundidades (2do Libro - Saga Túneles)
° Autores: Roderick Gordon - Brian Williams
° Fecha de publicación: 2008
° Género: Novela-(Ficción subterránea- mundo perdido)
° Páginas: -632-
° Editorial: PUCK
° Continuación: Caída Libre
° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)

Sinopsis:

¿Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado? ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo.

Opinión personal:

Portada: Me encanta el hecho que mantengan este mismo diseño de dos colores, según entiendo con el anterior libro, cada uno representa un color de la historia, en este caso se encuentra el color negro y naranja, al cual yo hago alusión a fuego, a como nos imaginamos el interior de la tierra. Los personajes que se encuentran esta vez no logro identificarlos con los personajes de esta historia. Estoy entre Drake y Eliot, ¿Qué piensan ustedes?

Ritmo: Se mantiene a cómo termina el libro primero, sin embargo la adrenalina en su búsqueda y pérdida sigue aumentando por cada página avanzada, nos vemos en dos escenas en que mi alma realmente se sentía perdida y preocupada por estos tres chicos.

Historia: 

La verdad no pensé que reseñar la segunda parte de un libro fuera tan complicado, no quiero hacer spoiler, pero supongo que saldrán algunos del primer libro…

Vale!...Si no has leído el primer libro esta reseña puede resultar un SPOILER TOTAL para ti…

(Aquí te dejare el link de la reseña del primer libro Túneles:
http://exlibris-crilvey07.blogspot.com.co/2016/08/tuneles-titulo-tuneles-autor-roderick.html )

En esta segunda historia, Will está en problemas, ahora debe encontrar a Chester saltando al tren de los mineros que se dirige a las profundidades, de la mano de su hermano Cal, el cual deberá cuidar como a su propia vida no solo porque es su hermano sino porque ha sido una promesa a su tío Tam.

Will está pasando por momentos difícil, asimilando que sus padres no son los verdaderos ya que él realmente ha nacido en la Colonia, sin embargo ahora debe concentrarse en salir de las profundidades junto con Chester y su hermano y si es posible encontrar a su padre y salir a la superficie, pero ¿Será esto posible?, seguramente no, teniendo a los styx pisándote los talones.

En este libro suceden cosas difíciles de asimilar al lector, (o al menos para mí fueron difíciles) empezando por la aparición de Sara Jerome (Madre de Cal y Will) que busca respuestas después de enterarse que ¿Will ha matado a su hermano Tam?, la pesadilla de saber que su hermana Rebeca es una styx y no cualquier styx, sus trucos sucios son extremos, agregándole también el plan que tiene los styx para los “seres de la superficie” como ellos nos llaman, Will tratando de subsistir y ahora sumándole su hermano Cal que se ha ido con él por voluntad propia sin acatar las consecuencias.

¿Podrá alguien ayudar a Will a salir de las profundidades?
¿Sera posible salir?

La mejor parte: Muchas, la verdad no sabría, creo que la parte en que encuentran a Drake y Elliott, además de ser un descanso para los muchachos, fue un alivio para el lector.

Personaje favorito: Yo amo a estos tres personajes principales, si bien, en el primer libro solo conocía a Will y a Chester del cual nunca me canso de sus ocurrencias y miedos. Amo a Chester porque me identificaría mucho con él en esa situación, a Will por su conocimiento y sus ganas de seguir y dar animo a quienes ya lo tienen todo por perdido, aunque él se haya sentido muchas veces así y a Cal por su inocencia creo que es uno de los personajes que aunque mes acaban de quicio por su intensidad de alguna forma sentí la responsabilidad y protección que tenía Will.

Frase favorita:
“…Se dice que el tiempo lo cura todo. Puede ser,
pero eso depende de lo que suceda durante ese tiempo

¿Cómo me topé con este libro?: Bueno, este libro lo halle después de encontrar el de túneles por supuesto y encontrar que era en realidad una saga J lo cual me encanto… Ahora que lo pienso me sucedió algo parecido a Will encontrando Túneles, yo también he descubierto otro mundo, no precisamente excavando, pero sí buscando en una casa muy vieja (casona) de mi cuidad y allí lo encontré… ¿Debí llevarlo a casa conmigo? … Después me he enterado que quitaron los libros que había allí L … Sé que llevarte algo sin permiso es malo pero, me arrepiento de no habérmelo llevado, (Seguramente nadie se hubiera dado cuenta o… haberlo sacado prestado de por vida, jijijijiji )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥