✎ Reseña: El asesinato de Julio Roster - Clarisa Vau

° Fecha de publicación: 28 Agosto 2021

° Género: Policiaco, misterio

° Páginas: 80

° Editorial: Independiente

° Mi calificación: 🌟 🌟 🌟 🌟 (4/5)

Sinopsis:

El señor Paz, amigo y colaborador del inspector Montgomery, narra en forma de crónica la compleja trama que se desarrolla en torno al asesinato en una estancia argentina de Julio Roster, un acaudalado terrateniente. Aunque aparentemente fue víctima de un ataque cardíaco, pronto se descubre que había sido envenenado. Los miembros de su círculo más íntimo se convierten entonces en sospechosos, y el inspector deberá enfrentarse a las mentiras, los celos y la ambición en una familia resquebrajada.

Opinión personal:

Portada: Personalmente la portada no es muy atractiva para mi, de hecho aparece como una figura pintada como esas que colocan en las calles cuando alguien fue atropellado, así que creí que el asesinato pasaba en la calle, no sé si estaré mal pero es lo que me refleja.

¿La portada cumple con la historia del libro?: 50%

Ritmo: Este libro es super ligero de leer, es un excelente libro entre comidas jajajaja, es decir, entre libros muy gruesos o pesados puede ser una lectura ligera.

Historia: Antes que nada y lo más importante es decirles que en esta reseña se encuentra solo mi opinión desde el punto de vista de mi conocimiento como lectora y la expondré de la forma más clara posible, siendo respetuosa tanto al autor como a los lectores y siendo 100% sincera.

Es muy buena la verdad, he leído mucho a Agatha Christie y cuando pasa esto tienes expectativas altas en cuanto a libros policiacos, sin embargo, fue una verdadera sorpresa para mí, porque me siento satisfecha con la historia.

El señor Héctor Paz es un hombre solitario y viudo, aunque tiene hijos nunca pasa tiempo con ellos, un buen día es invitado a casa de Julio Roster, hermano de su esposa, para su cumpleaños, y aunque el señor Paz es un hombre que no le gusta mucho las reuniones con demasiada gente, se puede decir que es una persona introvertida, sin embargo, acepta ir por la cercanía que tiene con Julio.

El día llega se encuentra Julio, su esposa, hijos e hijas con sus esposos y todo transcurre con total normalidad, excepto por lo pesada que cae la cena a varios de los invitados y les provoca dolor de estómago, pero, a Julio no solo le provoca una molestia estomacal si no la muerte ¿La comida le provoco esto?

Para Héctor y toda la familia del señor Julio es una tragedia, aunque todos tuvieron molestias no saben que pasó exactamente con Julio, su hija que es enfermera llega lo más pronto cuando oye la noticia pues ella junto a su esposo están hospedado en la casa de sus abuelos cerca a la fina de los Roster, hace lo que puede pero su padre ha muerto, el cuerpo es trasladado a realizar la autopsia pues la muerte es extraña y todos los familiares quedan sorprendidos por esta decisión, pues nadie hubiera querido matar a su padre a pesar de todo ¿a pesar de todo? ¿A caso alguien se beneficia de la herencia de este hombre?

En este libro nuestro inspector se llama Abelardo Montgomery y resulta ser conocido de Héctor aunque ante la familia se comportan indiferentes para que así el caso pueda avanzar y llegar al asesino. Gracias a la ayuda de Héctor pueden llegar al asesino pues Héctor se queda unos días mas en casa de los Roster para así ser los ojos y oídos del Inspector.

¿Podrán estos dos hombres resolver el caso? ¿Quién habría querido asesinar a un hombre como Julio? ¿En algo tendrá que ver su fortuna?

Lo que me gustó: Lo que me gustó de Clarisa es que tiene una gran influencia de Agatha sin ser como Agatha, mantiene su estilo, aunque siento que aun le falta por descubrir algo mas propio no en su forma de escribir si no en su forma de llevar los personajes a ser mas consistentes, pero este libro realmente es un gran logro. El personaje de Héctor me gusta me identifico con él por ser introvertido, pero si lo sentí sólido y creíble.

Lo que no me gustó: Por otro lado, al Inspector siento que me faltó algo, como que era un personaje que aparece y no siento el trabajo que hace, no sé si el Inspector y Héctor seguirán encontrarse en las demás historias pues parece que hacen un buen equipo, pero Abelardo Montgomery le falta ser más creíble y más inspector jajajaja no sé si me hago entender; otra cosita que no me encajó y me hubiera gustado es que creí que la mascota de Héctor iba a ser una ficha principal pues los animales tienen un instinto muy agudo pero no, simplemente hace de un personaje casi que invisible.

Personaje favorito: Héctor me cae muy bien siento que es sencillo, tranquilo y hace su trabajo a pesar de lo introvertido que es, le cuesta, pero lo hace y eso me gustó.

Frase favorita:

¿Cómo me topé con este libro?:

Clarisa Vau es una escritora de nacionalidad Argentina, me contactó por medio de la plataforma de Babelio y me invitó a leer su libro, lo cual me pareció increíble, acepte con mucho gustó y le plantee mi sinceridad en mis reseñas lo cual le pareció muy bien!, y eso habla muy bien de Clarisa pues se nota que es profesional y abierta a toda crítica tomándolas siempre como crecimiento, lo leí en modo e-book, y fue una experiencia muy bonita.