24 diciembre, 2021

✎ Reseña: Cuentos de los hermanos Grimm - Jacob y Wilhelm Grimm

 

° Titulo: Cuentos de los hermanos Grimm

° Autor: Jacob y Wilhelm Grimm

° Ilustradora de portada: Lorena G.

° Ilustraciones de interior: Otto Ubberlohde

° Fecha de publicación: 

° Género: Cuentos

° Páginas: -217-

° Editorial: PLANETA - Austral

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)


Sinopsis: 

Brujas, pillos, animales parlanchines, sapos besucones, enanos, princesas, príncipes… Los cuentos de los Hermanos Grimm han servido de inspiración para numerosas adaptaciones fílmicas para los más pequeños, en gran medida transformadas y embellecidas. En esta edición, el lector tanto joven como adulto tiene la oportunidad de conocer quince cuentos originales en una nueva traducción a cargo de Isabel Hernández.

Opinión personal: Todas mis reseñas son completamente sinceras y son desde mi punto de vista, todos tenemos opiniones muy diferentes y está bien lo importante es compartir.

Portada: Estas portadas que que saco Austral son preciosas además de sus ilustraciones, de su portada rustica al tacto, edición bolsillo muy cute y sus hojas gruesas.

 ¿La portada cumple con la historia del libro?: 100%

 Ritmo: Suuuuper ligero de leer, al ser cuentos son muy cortos, el más largo tiene como 22 páginas, entonces se lee super rápido, pero es mejor no leerlo de una sentada si no como cuento antes de dormir, o para reposar la comida y así para que se disfruten más.

Historia: Aunque los cuentos de los hermanos Grimm son muy populares estoy segura que aquí encontraras algunos que no habías escuchado y otros con versiones diferentes a las que conocemos.

 Los cuentos que encontramos son:

·         «El rey sapo o Enrique el de hierro»

·         «Cuento de uno que se marchó a aprender lo que era el miedo»

·         «El lobo y los siete cabritillos»

·         «Rapunzel»

·         «Las tres hilanderas»

·         «Hansel y Gretel»

·         «El pescador y su mujer»

·         «El sastrecillo valiente»

·         «Cenicienta»

·         «Caperucita Roja»

·         «Los músicos de Bremen». «Pulgarcito»

·         «La bella durmiente»

·         «Blancanieves»

·         «Rumpelstiltskin».

No hay mucho que decir de cada historia, me encantó este libro en todo el sentido y no me queda más que invitarlos a leerlo porque en serio es genial; grandes, medianos y pequeños, todos pueden leerlo y sé que los disfrutarán de diferente forma, pero lo disfrutarán. Además de ser un libro que puedes leer una y otra vez; ¡ah! bueno también de las enseñanzas que nos dejan porque aunque hay algunos finales en versiones que no conocíamos siguen dejando una enseñanza y eso, a la hora de un cuento es super importante.

El mejor cuento: Para mí los cuentos que más disfrute fueron «Cenicienta», «El pescador y su mujer» y «Cuento de uno que se marchó a aprender lo que era el miedo», este último me encantó jajajajaja me hizo reír muchísimo.

Frase favorita:

-Y bien, ¿Qué es lo que quiere? –preguntó el rodaballo

-Ay -respondió el bien hombre-,,quiere ser como el buen Dios.

-Vuelve a casa, está otra vez en su casucha.

¿Cómo me topé con este libro?: Bueno de hecho en estas ediciones que sacaron hace tiempito pues los publicaron muchísimos además que todas las portadas de las diferentes historias son preciosas, este fue un regalo, recuerdo que mi hermana me compro el libro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥