26 julio, 2017

✎ Reseña: El conde Lucanor – Don Juan Manuel

° Titulo: El conde lucanor

° Autor: Don Juan Manuel

° Fecha de Publicación: 1575

° Género: Narrativa

° Páginas: -144-

° Editorial: ANAYA

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)




Sinopsis:

En esta colección de cuentos, Don Juan Manuel nos ofrece una gran diversidad de situaciones y de tipos humanos que recrean vivencias que los seres humanos han podido experimentar en cualquier momento de la historia, incluso en la actualidad, y de las que siempre podemos aprender.

Opinión personal:

Es un libro que me pareció muy bien, cuenta varias historias que le cuenta Patronio consejero del Conde Lucanor, cada historia va con lo que le sucede al Conde y de las cuales le ayudan a este a tomar una buena decisión y aprender una lección.

Personajes:

Patronio: Es el consejero del Conde y del cual por cada situación que el conde necesita resolver le cuenta una historia relacionada, para que el Conde tome su propia decisión en cuando a lo que necesita resolver.

Conde Lucanor: Le tiene un gran afecto y confianza a Patronio y cada que tiene una duda sobre cómo resolver alguna situación va con su consejero para que lo guíe en su decisión.

 

Frase favorita: 

Quien te alaba con lo que no está en ti,

sabe que quiere algo de ti..

¿Cómo me topé con este libro?:

Ese libro se lo solicite a mi hermano un día que iba a la biblioteca, para que porfa lo sacara prestado ya que estaba en una crisis lectora, y quería leer algo suave, corto, rápido pero sustancioso J.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥