18 mayo, 2019

✎Reseña: El tren de las 4:50 – Agatha Christie

° Titulo: El tren de las 4:50

° Autor: Agatha Christie

° Fecha de publicación: 1957

° Género: Misterio Policiaco

° Páginas: -214-

° Editorial: MOLINO

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟 💫 (4.5/5)




Sinopsis:

Mrs. MacGillicuddy es testigo -durante su viaje en tren de regreso a casa- de una escena horrible: en el tren que corre paralelamente al suyo, alguien estrangula a una mujer. Al llegar a su destino, cuenta la historia a la policía y a su amiga Jane Marple. El comisario ordena una investigación rutinaria, pero no descubre nada y acaba por atribuir los hechos a la imaginación de la anciana. Afortunadamente, Miss Marple presta atención a su amiga con el habitual y brillante resultado que la caracteriza.

Opinión personal:

Portada: Me encanta este diseño de portada, se sienten antiguos muy vintage, además la mayoría de libros de Agatha tiene este tipo de diseños en las portadas. Hace unos días sacaron nuevas portadas también muy bonitas, pero yo me quedo con estas no solo por la sencillez del diseño, si no por lo pequeños y fáciles de llevar a cualquier lugar.

¿La portada cumple con la historia del libro?: 60%

Ritmo: Como es representativo de Agatha, desde el inicio del libro nos atrapa completamente y este no es la excepción, sin embargo aquí me falto la participación de nuestra detective ya que Miss Marple va solucionando todo el caso desde la comodidad de su casa; ya me he acostumbrado a Poirot y su forma de participar en toda su investigación y andar de un lado a otro; en cambio Miss Marple es todo lo contrario ya que es una mujer mayor, siento que esa participación me falto, no sé, tal vez ya me acostumbre a leer a Poirot, jijijiji.

Historia: La historia te atrapa desde el inicio, el ver un hombre estrangular a una mujer y desechar el cuerpo, desde la otra ventana de un tren ha de ser traumático y más para una mujer mayor a la que le aseguran haber imaginado la escena.

La amiga de Miss Marple es la persona testigo de lo que ha sucedido en el tren que pasaba contrario al suyo, después de contarle al botones del tren y uno los guardias de la estación los cuales no le creyeron, se dirige a donde su amiga Miss Marple porque sabe que ella si le va a creer y podrá hacer algo para ayudarla ya que esta escena la ha alterado mucho.

Después de escuchar la historia de su amiga, Miss Marple se contacta con unas personas que saben que la podrán ayudar a descubrir el crimen del tren del lado ya que ella está completamente segura del suceso. Después de localizar el lugar donde posiblemente fue desechado el cuerpo, y la casa más cercana es la de la familia Crackenthorpe Miss Marple llama a Lucy para proponerle descubrir si realmente hay un cuerpo cerca, a lo que Lucy debe ir a trabajar como cocinera y hacer todo lo posible para investigar sin ser descubierta.

¿Descubrirán el cuerpo?

Lucy entra a trabajar a la casa sin ningún problema, además de hacer sus labores está en la investigación del cuerpo que debería estar cerca a la casa y dando cualquier otro informe a Miss Marple, la cual se hace pasar por su tía y además ira a visitar a la familia Crackenthorpe. Mientras tanto va descubriendo a varios personajes de esta casa, el señor Crackenthorpe y sus hijos los cuales son muy diferentes los uno de los otros, pero todos tienen algo que esconder.

¿Qué esconden estos personajes?

¿De qué manera podría estar enlazado este crimen con ellos?


La mejor parte:

Mi mejor parte fue cuando descubren al criminal, ya me olía que podría ser el, pero no se porque siempre terminaba descartándolo.

Personaje favorito: Lucy fue mi personaje, ya que a pesar de ir en búsqueda de un cuerpo era muy profesional y cumplía con todas sus tareas independientemente de que el motivo original de su llegada a la casa fuera otro.

Frase favorita: 

“Lo malo es – dijo Miss Marple – que las personas son insaciables”

¿Como me topé con este libro?: 

Este lo compré en una feria de libros a 5000 que realizaron en mi mini ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥