✎ Reseña: El juego de ripper - Isabel Allende

° Fecha de publicación: 28 de Febrero 2017

° Género: Novela (Juvenil)

° Páginas: -476-

° Editorial: DEBOLSILLO

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟💫 (4.5/5)

Sinopsis:

”Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.

Opinión personal:

Portada: Buena y misteriosa. Esta portada en realidad es muy sencilla, su fondo es negro y se compone de una sola imagen, la foto de la protagonista el libro con una chaqueta negra que el cubre sus ojos; curiosamente, en este libro igual que con "Cuando me veas" pensé que la persona de la foto era un chico, y también por el título. Se me hicieron similares estás dos portadas, pero me gustan por su misterio en ellas.

¿La portada cumple con la historia del libro?: 60%

Ritmo: No está del todo mal. Aún tengo sentimientos encontrados sobre este libro, pienso que su ritmo no está mal, pero llega a un momento que se vuelve excesivamente lento. A ver, que pasa; soy de las personas que me gustan los inicios lentos, que me vayan contando sobre todo, saber de alguna forma sobre que "suelo" me encuentro, para luego! ¡BUM! llevarme una sorpresa con la historia. Si bien es cierto este libro inicia así, lento; empiezan a contar sobre esta chica protagonista, su familia, que hace cada uno y más o menos porque se conocieron y en qué punto de la vida está cada uno, y bueno me pareció genial al inicio, creo que es bueno saber todos esos detalles y más en un libro de misterio, sin embargo pasadas una parte de páginas seguimos en las mismas y ya se vuelve aburrido y casi innecesarias las cosas que cuenta, es como que, si hubieran desechado o quitado esas parte nos hubiéramos ahorrado papel y algo de tiempo, (Lo digo con cariño, apreció y admiro bastante a Isabel); bien, el ritmo empieza a colocarse jugoso a eso de la mitad, no significa que te vas aburrí en todas esa hojas, es solo que cuando ya te empieza a molestar esa lentitud, empieza de nuevo a dar vuelo la historia.

Tu mente empieza a trabajar junto con los personajes de esta historia y en unas cuantas páginas donde, todo parece difícil de descubrir, el lector (nosotros) ya sabemos quién y porque, al menos yo me di cuenta demasiado pronto de quien era la persona "El asesino" y sin embargo esto (aunque fue chévere saberlo, y al mismo tiempo no, por ser tan pronto) me lleve una sorpresa.

En cuanto a su lenguaje es bastante sencillo, a pesar de ser un libro largo, se lee muy rápido y la historia es contada por varios personajes.

Historia: Muy buena. A mí realmente me gusto, el misterio que se iba contando entrelazándose con las demás historias de los personajes como si no significara nada, me gustó. Debo confesar que yo realmente esperaba algo grande del juego de Ripper, esperaba que los personajes salieran de sus pantallas a resolver este caso y que no les iba del todo mal uniendo lazos de historia, yo comprendo que eran chicos, pero realmente creo que llegaría el momento de verlos juntos en la comisaría, aun así, esto no significa que del modo en que se desarrolló no me gusto, al contrario creo que fue muy bueno.

El juego de Ripper, nos cuenta la historia de la familia de Amanda, vive con su abuelo paterno, su padre y madre que están separados, ella vive con su mamá, que trabaja en aromaterapia, si padre es policía y se ven cada fin de semana cuando ella sale de su internado. Le encanta leer entre muchas cosas y no es una chica común. Son inseparables con su abuelo quien juega con ella Ripper, un juego online.

A partir de las "predicciones" de su madrina por televisión, sobre un baño de sangre que habrá en San Francisco, ellos deciden poner a prueba las predicciones y empiezan a investigar sobre los casos de asesinatos que se presentan en la ciudad y cuál de ellos realmente se asemeja a lo predicho por su madrina, sin embargo empiezan a ver muchas coincidencia, y parece que la predicción es realmente un hecho. En esta investigación de desafiar las predicciones universales de su madrina, Amanda se interna junto con otros jugadores a estas investigaciones donde cada descubrimiento por lejano que se vea, tocará la puerta de Amanda.

¿Qué pasará con la investigación de estos chicos?

¿Se cumplirán las predicciones y de qué manera?

¿Porque esto se vuelve más peligroso con cada investigación?

La mejor parte: El final. ¡Realmente me partió el alma! yo realmente sufrí con este final y creo que fue de esos de recordar siempre.

Personajes favoritos: Mi personaje favorito fue el abuelo de Amanda, amaba a su nieta y se "amangualaba" con ella y la consentía mucho. También quedara en mi corazón Miller quien era un tipo sencillo, fuerte, pero de sentimientos, historias y recuerdos tristes y por supuesto Atila, amiga fiel.

Frase favorita:

“…Atila, que lo arrastró más de cien metros bajo

intensa metralla y luego se le echó encima para protegerlo

con su cuerpo hasta que llegó ayuda.”

¿Cómo me topé con este libro?:

¡Este libro se remonta a los años, ja! mentiras. Lo quise leer desde que me encontraba en el colegio por recomendación de una gran compañerita, me pareció muy interesante su portada y fue lo que más me llamo. Me lo compro mi padre en una corta salida a Bogotá.