09 abril, 2018

✎ Reseña: Cuando me veas - Laura Gallego

° Titulo: Cuando me veas

° Autor: Laura Gallego

° Fecha de publicación: 28 de Febrero 2017

° Género: Novela (Juvenil)

° Páginas: -382-

° Editorial: DESTINO – Planeta de libros Colombia

° Mi calificación: 🌟🌟🌟 💫 (3/5)



Sinopsis:

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Opinión personal: 

Portada: Cada libro cumple con un diseño que nos resumen en una imagen de que va la historia sin decirnos mucho. Pienso que esta portada realmente representa la historia; al principio asumí que la persona de la portada sería un hombre, y hasta unas cuantas páginas más adelante entendí que no era así. Los colores, la ciudad de noche y el personaje, realmente nos transmiten el misterio que contiene el libro. 

Ritmo: Bueno. Contiene un lenguaje sencillo y facilita a la rapidez del libro, la historia es contada por nuestro personaje principal y varía bastante durante el transcurso de la historia. El inicio nos cuenta un trozo de la infancia del personaje y donde se encuentra ahora; finalizando el nudo de la historia me estaba empezando a preocupar porque a pesar que pasaba páginas y páginas, seguía leyendo exactamente lo mismo, sin embargo unas pocas hojas más adelante retomamos el ritmo para empezar su desenlace. 

Historia: Buena. Pienso que el objetivo principal de contar la vida de Tina se cumple, sin embargo siento que Laura Gallego me quedo debiendo una que otra cosa en la historia, sentí que me falto historia y me sobro alguna otra.

La historia comienza contándonos la vida de Tina, una chica colombiana que vive en España y estudia en un instituto donde hay muchos chicos de diferentes países, y donde igual que otro instituto existe el matoneo y del cual alguna vez en su vida fue víctima aunque no por mucho tiempo. Tina es una chica normal, tímida y no le gusta sobresalir entre la gente, su madre Camila le aconseja siempre vivir con un perfil bajo, hacer lo que le corresponde y no meterse en líos.

En el instituto se hace amiga de una chica llamada Salima, extrovertida e inteligente, su mejor y única amiga, ambas entran a un curso de artes marciales y Tina es la que sigue en el curso porque Salima se interesa en hacer parte de VOCES el periódico del instituto y donde el organizados es Rodrigo un chico que años atrás se había topado se manera corta y rápida mientras Tina corría.

Tina, Salima y Rodrigo se encuentran de acuerdo en algo, y es en hacer justicia cuando nadie más se atreve a verla, Rodrigo busca desesperadamente pistas sobre una banda del barrio para desenmascarar y estar más tranquilo ¿por qué? y ¿para qué?, esto, aunque no es asunto suyo directamente, Tina decide ayudarle a Rodrigo a encontrar estas pistas y hacer que la justicia se encargue de ellos.

¿Saldrá todo cómo piensan?

¿Cómo ayudara Tina a su compañero?

En esta historia se habla un poco del matoneo, de muchachos integrados a bandas intimidantes, delincuencia, drogas, etc.; sin embargo, me quedo faltando tanto en cuanto a estos temas, Laura Gallego los comenta por encima tal vez por no querer indagar en temas extensos, pero entonces me sentí vacía en esos puntos de la historia me falto saber más, no todo, pero algo más, algo que completase mejor el circulo de la historia. 

Personajes favoritos:

Mi personaje favorito fue Salima, creo que tenía una forma peculiar de hablar las cosas y defender sus creencias sin ser grosera, tenía opinión para todo tema y lo abarcaba de una manera solamente suya.

Frase favorita: 

Como si en aquellos momentos, “estoy aquí” tuviera mucho más peso que “soy yo”.

¿Cómo me topé con este libro?: 

Este libro me lo compro mi papá cuando se encontraba en Bogotá, iba pasando por una calle (que no recuerdo su nombre) de solo libros y el pensando en mí, fue y me compro 2 libros J, entre estos el de Laura Gallego. Cuando llego a casa me dijo que como era que le habían valido tanto, que el pensó que lo habían robado jajajajajajaja, yo le dije que ese era el precio normal de la mayoría de libros y se impresiono bastante jajajajaja, mi padre muy chistoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥