✎ Reseña: La ciudad de las bestias - Isabel Allende

° Género: Novela (Juvenil - Aventura)

° Páginas: -295-

° Editorial: SUDAMERICANA

° Continuación: El reino del dragón de oro

° Mi calificación: 🌟🌟🌟 💫 (3.5/5)

Sinopsis:

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

Opinión personal:

He tenido la oportunidad de leer algunas otras cosas de Isabel Allende las cuales me gustaron sin embargo, no sé porque no me esperaba tanto de este libro, creo que no me iba a gustar y que lo iba a sufrir pero me estaba equivocando en muchos aspectos.

El libro tiene una gran historia, se va contando de a poco para luego meterte de lleno en la trama, por esta razón al principio el libro me pareció flojo y un poco abrumador ya que llega a una parte en que entran muchísimos personajes y te cuesta (al menos a mí me costó un poco) identificar a cada uno y saber qué papel jugaban en la historia, pero cuando empiezas a cogerle el hilo te rinde, además de que apenas llegan estos personajes es cuando la historia empieza a ponerse mucho mejor al pasar de las hojas.

El protagonista del libro es Alexander Cold, quien envían a vivir con su abuela ya que sus hermanas fuero a donde una tía pero no podría ir todos porque sería muy pesado para ella, esto lo hicieron ya que su madre se encuentra muy enferma y su padre debe cuidarla y estar pendiente casi el 100% de ella, al principio Alexander no quería ir donde su Abuela ya que era una mujer severa y no lo trataba como las abuelas normales; empezando porque cuando Alexander viaja a donde vive su abuela ella debía recogerlo en el aeropuerto y nunca va, porque dice que el debe aprender a defenderse solo y demás cosas. Su abuela es periodista del International Geographic y pretende llevarse a Alexander a una expedición en el Amazonas en busca de una bestia gigantesca, sin embargo ni Kate la abuela de Alexander y el mismo se esperan lo que vendrá en esta expedición, estará llena de intriga, descubrimientos y engaños.

La parte que más me gusto del libro aparte de las que me hicieron reir mucho, fue la historia y todo lo que contaban sobre los indios, su forma de vivir en estos lugares lejanos, indiferentes de cualquier aparato tecnológico y sociedad a la que nosotros vivimos día a día, de la comunicación y costumbres, me gusta el realismo mágico que empieza a introducirse en todos los episodios que envuelven a este lugar.

¿Qué tipo de cosas aprenderá y descubrirá Alex en esta expedición?

¿En quién podrá confiar?

Personajes:

Alexander: Es un  chino común y corriente de la edad de 15 años, le gusta tocar la flauta  y no se descubre hasta el viaje.

Kate: Abuela de Alexander, mujer severa, profesional e inteligente, y poco afectuosa con su sobrino.

Nadie: Hija de César Santos guía local de menor edad que Alex, le confiara a este secretos y le ayudará a ver la vida con otros ojos, aprenderá mucho de él así como él de ella.

Ludovic Leblanc: Famoso antropólogo que viaja en la expedición al Amazonas, algo pretencioso y molesto (fue el que más disfrute riéndome)

Mauro Carías: Un empresario rico, muchos de los miembros de la expedición piensan que no tiene corazón en el cuerpo sino que lo llevaba en una maleta

Karakawe: Asistente de Ludovic Leblanc hasta que llegan al lugar donde van a buscar la bestia

Doctora Omayra: Interesada y encargada de llevar hasta lo indígenas la vacuna para el sarampión

Frase favorita:

Todos tenemos el espíritu de un animal, que nos acompaña.

Es como nuestra alma.

¿Como me topé con este libro?:

Bien, este libro lo encontré en le rebullicio de la feria de libros a 5.000 me lo lleve porque como les dije anteriormente ya había leído otro libro de ella y me gusto así que me arriesgue con este y el de “Hija de la fortuna”. ¡¡Les cuento que en este justo momento mientras hacia la reseña, buscaba la sinopsis del libro cuando me sale que es el primero de una TRILOGÍA!! Quedé que no me lo creía, el libro si tuvo un final abierto pero simplemente estuvo bien, no me lo llegué a imaginar, aunque pensándolo bien al final Alexander menciona algo sobre otra expedición pero pues jajajajaja no se me ocurrió no sé!. ¡Así que a conseguirme los otros!