23 diciembre, 2016

✎ Reseña: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo – Benjamin Alire Sáenz

° Titulo: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo

° Autor: Benjamin Alire Sáenz

° Fecha de publicación: 2015

° Género: Juvenil

° Páginas: -328-

° Editorial: DESTINO

° Mi Calificación: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)


Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Opinión personal:

Esta historia me tomo por sorpresa, a este libro entre totalmente libre de reseñas y opiniones, por lo cual la idea simplemente fue sorprendente y nueva para mí, este tipo de historias o de géneros no los había explorado y realmente me encanto, la forma en que el autor enlaza las situaciones, va resolviendo y creando nuevas dudas con el paso de la historia, es realmente genial.

Ari y Dante se conocen en la piscina puesto que Ari intenta aprender a nadar pero no pretende pedirle ayuda a los tipos que se creen salvavidas, sin embargo llega Dante y se ofrece para enseñarle, a partir de este encuentro y un pequeño chiste con sus nombres, Ari y Dante se vuelven muy cercanos, casi inseparables, durante las vacaciones de verano tiene mucho que descubrir y pensar, como que quieren hacer, y como vivir sin tener reglas, aunque no parece ser posible eso, durante este y el siguiente verano Ari y Dante encontraran su propia identidad. La amistad de estos chicos es simplemente excelente.

¿Cómo les irá descubriendo los secretos del Universo?


Personajes favoritos:

Aristóteles: es un chico tímido y poco sociable, creo que para su edad su forma de pensar en muy madura, no busca encajar en ningún lado, pero espera buscar su propia identidad, Ari es un chico que vive con sus dos padres, su madre es una mujer que el admira y respeta y su padre, bueno su padre hace parte de unos de esos secretos que quiere descubrir.

Dante: Dante es un chico de la misma edad de Ari, él por el contrario que Ari es un chico sociable muy risueño y tiene una forma de ver la vida muy peculiar, sin embargo, él igual que Ari, busca descubrir algunos de los secretos que esconde el Universo.


Frase favorita:

Patrañas y más patrañas. Lo único que tiene que hacer es serle leal al tipo más brillantes que jampas hayas conocido; que es como caminar descalzo por el parque. Yo por otro lado, tengo que abstenerme de besar al mejor tipo del universo; que es como caminar descalzo sobre carbones encendidos

 

¿Cómo me topé con este libro?:

Este libro lo había escuchado varias veces después que fue publicado, pero nunca me centre mucho en él, en la feria del libro de Bogotá 2016 iba con la intensión de comprarlo pero por cuestiones de tiempo no pude encontrarlo aunque estoy segura que estaba muy cerca mío, sin embargo en noviembre para mi cumpleaños mi hermano me lo compro, fue un regalo espectacular, la semana siguiente de haberlo recibido lo leí todo, mi mamá me dijo “Se demoró más en llegar el libro que en usted leérselo” Jajajaja mi mamá es muy sabia.

PD: He de confesar que es la primera vez que lloro con un libro (en unas pocas partes, claro).

2 comentarios:

  1. Es imposible no sentir algo por este libro. Psd: Por ti lo leí.!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, apenas lo termine sabia que te iba a gustar, a parte de que la historia te hace sentir y experimentan los sentimientos de los personajes

      Borrar

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥