16 enero, 2017

✎ Reseña: Lady Masacre - Mario Mendoza

° Titulo: Lady Masacre

° Autor: Mario Mendoza

° Fecha de publicación: 2013

° Género: Novela policíaca - Realismo degradado

° Páginas: -254-

° Editorial: PLANETA

° Mi calificación: 🌟🌟🌟🌟 (4/5)




Sinopsis:

Frank Molina es un periodista alcohólico y bipolar que pierde su trabajo y decide abrir una oficina como detective privado en un barrio de la capital colombiana. Pasan los días y le llegan casos irrelevantes que no le interesan. 

Hasta que un día una mujer elegante y distinguida solicita sus servicios para investigar un crimen. Se trata de un asesinato extraño en el que hay varios misterios por resolver. Frank acepta. Detrás del caso aparente hay un caso oculto, una historia de amor por una mujer que pertenece al país profundo, una serie de traiciones, corrupción política, trampas, masacres a la luz de la luna en fincas de terratenientes que han vendido la escasa conciencia que les quedaba. 
Molina iniciará una investigación en la que descubrirá mundos oscuros en los que prima la corrupción, la trampa y la muerte.

Opinión personal:

Lady Masacre fue un libro que me gusto, fue una historia interesante, digna de Mario Mendoza, debo confesar que los libros de Mario me cuestan un poco leerlos, en algunas partes, y lo que me he dado cuenta con lo que llevo leído de él. Me gusta su forma de narrar sin embargo los temas de política nunca faltarán en sus libros y son esas las partes que me cuesta leer, el tema de política y de historia siempre se me ha complicado, sinceramente esas partes de los libros las leo sin entender, por mucho la mitad. (Agradezco que a veces no se enfoca mucho o que no tiene mucha importancia sin embargo este libro fue la excepción).

Al principio pensé que eran tres historias diferentes, pero no, la historia va de corrido. Es un libro fino, fácil de leer, la historia te atrapa desde el principio, las historias secundarios son igual de interesantes e inquietantes que la principal.

Este libro cuenta la historia de Frank Molina un periodista muy conocido pero que ha sido corrido de su empleo por su problema de alcoholemia y bipolaridad, después de varios días perdidos en su propio mundo, decide abrir en su apartamento una oficina como detective, ya que no quiere saber nada sobre periodismo, después de varios días y casos que no llaman su atención, llega una mujer muy elegante a pedir sus servicios, tiene un asunto que resolver, se trata del asesinato de su hermano, ella está segura que el relato del robo en casa de su hermano y por ende su muerte no son ciertas y que por el contrario su muerte fue por otra razón, algo más oscuro que implica, incluso a su propia cuñada, la cual no se la llevan bien por casos personales y a la cual no le ha afectado en absoluto la muerte de su propio esposo.

Frank deberá enfrentar acontecimientos no solo del caso que lleva acabo, como la corrupción, muerte, engaños, política, mentiras, sino que también con su propia vida, su bipolaridad y adicción al alcohol.

¿Quién asesino realmente a este hombre y por qué?

Personajes:

Frank: es un hombre muy inteligente, dedicado a su trabajo, sin embargo sus problemas de bipolaridad y adicción al alcohol, le hacen perder mucho tiempo de su vida.

Mariana: es una mujer muy elegante, dedicada a su familia, ama a su hermano y por ende quiere saber qué pasó realmente, quien lo asesino, quiere mantener todo con la mayor discreción ya que no quiere afectar a su propia familia.

Miranda: es una mujer que hace parte de la vida de Frank, se conoció con él en un baño turco, en el que trabaja, tienen una relación muy fuerte con Frank y ella le ayudara en su pelea contra el mismo.

Kalimán: es un hombre hippie, que toma en arriendo un local en casa de Frank, es un hombre misterioso pero tranquilo, que se convertirá en el mejor amigo de Frank, le será de mucha utilidad en el caso y le enseñará muchas cosas valiosas.


Frase favorita: 

Tal vez busqué un espacio exterior que se acomodara a lo que estaba sintiendo, un afuera que se

correspondiera con lo que llevaba por dentro.

¿Cómo me topé con este libro?:

Bien, este libro no lo conocía, nunca lo había escuchado la verdad, entre los tanto que si he escuchado de Mario Mendoza. Lo conocí porque mi hermano me lo regalo en la navidad 2016, junto con otro libro, amé estos regalos, ¡es la primera vez que recibo libros de navidad, fue espectacular!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre esta reseña ♥